Publicidad

El concierto del grupo de Maripepa Contreras Quartet abrió la agenda cultural de esta semana en Almuñécar

Para este miércoles está programada la conferencia de “La vuelta al mundo de Magallanes – Elcano en el parque “El Majuelo”
El concierto de Maripepa Contreras Quartet abrió anoche la agenda cultural de la primera semana del mes de agosto. El espectáculo musical, organizado por el Área de Cultura de Almuñécar, tuvo como escenario el parque sexitano “El Majuelo”.

Maripepa Contreras junto con su instrumento oboe, subió al escenario liderando el grupo formado por Alicia Tamariz, al piano y voz; Dimitri Skidanov, en el contrabajo, y, Carlos Cortés, en la percusión.
Conferencia: Vuelta al Mundo

Para este miércoles, día 5, y en el mismo escenario del parque El Majuelo, la atención cultural se centra en la conferencia “La primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano”, quien fue el primer español en conseguir completar la primera expedición marítima del mundo. El acto, que tendrá lugar a las 22:00 horas, estará a cargo Miguel Molina Martínez, catedrático de Historia de América de la Universidad de Granada.

Por otra parte, este jueves, día 6, vuelve el humor de mano del dúo humorístico formado por Salva Ukanda y Lorenzo Guerrero, será en el auditorio del parque “El Majuelo”, a partir de las 22:15 horas.

El programa “Cultureando” presenta la actuación de “Niño Carmelo”, en esta ocasión estará animando el paseo de Almuñécar, desde las 22 horas.

El broche final de la semana en Almuñécar lo pondrá Jingo Experience con su homenaje a Santana, el viernes, día 7, organizado por “La Cochera Producciones” junto con el Área de Cultura del Ayuntamiento sexitano. La función tendrá lugar en las instalaciones del parque “El Majuelo” a partir de las 22:00 horas.

Por último, La Herradura inicia este viernes el III Festival Noches en el Castillo, organizado por el Ayuntamiento de Almuñécar y la Tenencia de Alcaldía herradureña, con la actuación de “Comandante Lara”. Todos los conciertos del programa serán en los jardines del Castillo de La Herradura a partir de las 22:00h.

El sábado, día 8, será el turno de Miguel Poveda. Le sigue Javier García Verdugo el domingo, día 9, y para cerrar el cartel del festival, “Los Secretos” actuarán el lunes, día 10 de agosto.

AGENDA CULTURAL DEL 4 AL 7 DE AGOSTO EN ALMUÑÉCAR Y LA HERRADURA 2020

Día 5, MIÉRCOLES, 22h. (Lecture)
Conferencias: La Vuelta al mundo del Juan Sebastián Elcano
Catedrático UGR Miguel Molina Martínez
Parque El Majuelo

Día 6, JUEVES, 22:15h. (Show)
Noches de humor
Parque El Majuelo

Día 6, JUEVES, 22:00h.(Music)
Cultureando
La Herradura

Día 7, VIERNES , 22:00h. (Music)
La Cochera Producciones. Jinglo Experience. Homenaje a Santana
Parque El Majuelo

Día 7, viernes, 22:00h. (Music)
Cultureando
Almuñécar

7 AL 10 DE AGOSTO 3º Festival Castillo de La Herradura 22:00h. (Music)
Venta entradas: www.consiguetuentrada.com
Castillo La Herradura
7, VIERNES: Comandante Lara
8, SÁBADO: Miguel Poveda
9, DOMINGO: Javier García Verdugo
10, SÁBADO: Los Secretos

Más noticias de Almuñécar

'El Alzheimer borra los recuerdos, pero no los sentimientos'

AFAVIDA y Ayuntamiento de Almuñécar celebran hoy 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer, pidiendo a los vecinos que pongan corazones verdes en comercios y fachadas, como muestra de la concienciación y colaboración en el día a día con los enfermos.