Publicidad

El acto central de la Solemne Novena a la Virgen de la Antigua de Almuñécar se celebrará en el Majuelo.

La ofrenda floral será este año una ofrenda solidaria de alimentos que irán destinados a Cáritas Parroquial. Ésta tendrá lugar el día 15 de 10:00h a 19:00h, desarrollándose a lo largo del día para evitar aglomeraciones.
La Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Antigua Coronada, informa de las celebraciones en honor de la Patrona de Almuñécar previstas para este año 2020, que se llevarán a cabo con las pertinentes medidas de seguridad e higiene y algunas modificaciones tras haber suspendido la tradicional procesión del 15 de agosto.

Las celebraciones comenzarán, como cada año, con la Solemne Novena que tendrá un marcado carácter de rogativa por la pandemia que sufrimos.

Así, desde el día 6 hasta el 14 de agosto, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario a las 19:30h y la celebración de la Santa Misa a las 20:00h en la Parroquia de La Encarnación. El aforo del Templo es limitado y los asientos disponibles están señalizados para permitir la distancia de seguridad entre los fieles.

Se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla y de gel desinfectante al entrar y salir del Templo.

La Felicitación y Besamanos en la madrugada del día 15, este año no se llevará a cabo, y dado que no son necesarios los nardos para el exorno floral del trono, la ofrenda floral será esta vez una ofrenda solidaria de alimentos que irán destinados a Cáritas Parroquial.

Ésta tendrá lugar el día 15 de 10:00h a 19:00h, desarrollándose a lo largo del día para evitar aglomeraciones.

En la noche, los actos se trasladan al Parque del Majuelo para celebrar la Función Principal de la Solemne Novena, celebrando la Eucaristía ante la Imagen de la Virgen de la Antigua Coronada a las 21:00h.

En el parque, que tiene un aforo de 600 personas debidamente distanciadas, también será obligatorio el uso de mascarilla y gel desinfectante a la entrada y la salida. Desde la Hermandad Sacramental y Patronal de Almuñécar invitan a todos los sexitanos, fieles y devotos a participar en los actos en honor de nuestra Patrona

Más noticias de Almuñécar