Publicidad

El catedrático Miguel Molina (UGR) ofreció en Almuñécar una interesante conferencia sobre la primera vuelta al mundo

El acto, que se encuentra dentro de la agenda del mes de agosto organizada por el Área de Cultura, llenó el aforo previsto del parque El Majuelo.
El catedrático de Historia de América y director del Departamento de Historia Moderna y América de la Universidad de Granada, Miguel Molina Martínez, ofreció anoche una interesante conferencia en el parque “El Majuelo” de Almuñécar bajo el nombre “La primera vuelta al mundo: reflexiones en torno al V Centenario”.

El acto, que contó con aforo completo, fue presentado por el concejal de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert, quien quiso que Almuñécar se uniese a los actos de conmemoración del V Centenario de la Vuelta al Mundo, sumando así otra actividad más dentro del programa de cultura del mes de agosto.

Miguel Molina invitó al público a pensar sobre la importancia de este hecho. Reflexionó sobre la pregunta: “¿Cuántas películas hubiésemos visto sobre esta primera vuelta al mundo si hubiesen sido los ingleses y no los españoles los protagonistas?”

Durante el acto el conferenciante despertó el interés del público que se mostró atento a todo lo expuesto. El catedrático expuso una conferencia bien preparada y estructurada para que fuese amena, lanzando preguntas de reflexión sobre los hechos de la primera vuelta al mundo.
Después de la exposición se abrió un pequeño coloquio donde los asistentes pudieron tener el turno de palabra y resolver algunas dudas. Para terminar, el público se levantó mostrando su ovación llenando el auditorio de aplausos hacía el catedrático, Miguel Molina.

Esta es la sexta conferencia que se ha realizado en lo que lleva de verano, una propuesta del Área de Cultura sexitano, que bajo la coordinación de la Biblioteca Municipal, se está encargando de organizar y ofrecer de diversos temas de actualidad que esperan que sean del interés de todos.
Las instalaciones del parque “El Majuelo” contó con todas las medidas de seguridad necesarias que marca para ello los responsables de Sanidad en la prevención de la Covid-19.

Más noticias de Sociedad y Cultura