Publicidad

Comandante Lara abre este viernes el 3º Festival de Noches en el Castillo de La Herradura

El evento animará las noches de verano en las instalaciones del Castillo herradureño.

La Herradura inaugura este viernes, día 7, el 3º Festival de “Noches en el Castillo” con la actuación humorística de “Comandante Lara y Cía”. El festival, organizado por Libreto Producción y patrocinado por Tenencia de Alcaldía de La Herradura junto al Ayuntamiento de Almuñécar, tiene lugar todas las noches hasta lunes día 10 de agosto, con un programa lleno de artistas de primer nivel que convierte a la localidad herradureña en el centro de atención de la Costa Tropical.

Comandante Lara, que actúa a partir de las 22 horas, presenta el nuevo show de monólogos realizado por Luis Lara, el cual se ha convertido en un auténtico fenómeno mediático en los últimos años. En el escenario, estará acompañado por “Cía”, formado por Jesús Tapia, quien destaca por sus monólogos, y Vicente Ruidos, que como su nombre artístico indica, es especialista en imitar cualquier tipo de ruido.

El programa continuará el sábado, día 8, con el concierto estelar del gran Miguel Poveda. El cantaor flamenco, conocido por su riesgo al interpretar otros géneros musicales con los que experimenta en sus obras, destaca por sus trabajos publicados en el último año como “Enloquecido”, dedicado a la figura de Federico García Lorca, y más tarde su siguiente disco “El tiempo pasa volando”.

Para el este domingo, será el turno del guitarrista, Javier García Verdugo, ganador del Premio Leo Brouwer del Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” de La Herradura. El músico cuenta con una decena de premios ganados en certámenes nacionales e internacionales, entre los que destacan el premio de Juventudes Musicales de España (2015), el Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra Gredos de San Diego (2015) y el Primer Premio del Concurso Internacional de Guitarra de La Habana (2018).

El broche final del festival lo pondrá el trío acústico “Los Secretos”, con la presentación de su último disco “Mi Paraíso”, el día 10. El grupo, formado por Álvaro Urquijo, a la voz y guitarra; Ramón Arroyo, junto a la guitarra, y Jesús Redondo, en el piano, destaca por sus canciones inspiradas en los 80.

Todos los conciertos tienen como escenario los jardines del Castillo de La Herradura, y comienzan a partir de las 22 horas. Las entradas e invitaciones se pueden conseguir de forma anticipada por internet en la web

www.consiguetuentrada.com o si lo prefiere, de forma física en la Librería Páramo (Acera del Pilar) y Librería Coral (Paseo Andrés Segovia) en La Herradura, así como dos horas antes de los conciertos en taquilla.

Más noticias de Almuñécar

'El Alzheimer borra los recuerdos, pero no los sentimientos'

AFAVIDA y Ayuntamiento de Almuñécar celebran hoy 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer, pidiendo a los vecinos que pongan corazones verdes en comercios y fachadas, como muestra de la concienciación y colaboración en el día a día con los enfermos.