Publicidad

Educación realizará el test Covid a 16.000 profesionales de los centros granadinos

Entre las medidas de cara al próximo curso se encuentra la adecuación y reforma de 112 centros con 2,9 millones de euros
La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Berrocal, ha presentado las medidas y el decálogo para una vuelta segura a la actividad educativa presencial en septiembre. Entre ellas, está previsto realizar el test Covid a los 16.000 profesionales de educación, tanto de centros públicos como concertados de la provincia de Granada. Además, la Consejería ha solicitado a Salud y Familias 320.000 mascarillas y 39.000 litros de hidrogel al mes para los centros educativos de Granada.

Según detalló la delegada en rueda de prensa Consejería ha procedido a la compra de la primera parte de los 150.000 portátiles que se pondrán a disposición de los centros y que llegarán al profesorado y a los 30.000 alumnos identificados como afectados por la brecha digital. Asimismo, ha indicado que se pondrán a disposición de los centros otros 180.000 dispositivos electrónicos en los primeros meses de curso, gracias a un acuerdo con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Berrocal ha manifestado el “incesante interés de la Consejería de Educación por mantener un diálogo permanente con la comunidad educativa, así como la estrecha colaboración con la Consejería de Salud para garantizar una vuelta segura a la actividad educativa presencial en septiembre”. Igualmente, ha reforzado el mensaje de tranquilidad emitido por el Consejero a toda la comunidad educativa recordando que “toda la actividad desarrollada en los centros educativos de Granada, desde el día 18 de mayo hasta ahora, se ha producido dentro de la normalidad”, entre ellas, las pruebas de acceso a la universidad, las de acceso a distintas enseñanzas y el programa de refuerzo estival.

Reformas

Junto a estas medidas incluidas en el Plan de Acción en Educación para el curso 2020/21, la delegada ha destacado además la inversión de más de 25 millones de euros provenientes del Fondo de Emergencia Social y Económica (FESS) que la Consejería de Educación ha destinado a los centros educativos de titularidad de la Consejería para realizar reformas hasta el próximo 31 de diciembre como consecuencia del coronavirus.

Berrocal ha recordado que cada centro educativo ha podido solicitar, hasta el 31 de julio, un máximo de dos proyectos con un presupuesto de hasta 25.000 euros cada uno, señalando que en Andalucía “se van a realizar inversiones en 959 de los 1064 centros cuyo mantenimiento depende de la Junta, por valor de más de 25 millones de euros”. La delegada ha indicado que “la administración autonómica ha aceptado en total 1.138 proyectos de 959 centros en 410 municipios”. En Granada, han sido concedidos 134 proyectos de 112 centros a los que se les otorgará un presupuesto cercano a los 2,9 millones de euros.

Se beneficiarán de esta medida incluida dentro del Plan de Acción de Educación para el próximo curso 2020/21 un total de 52 localidades de la provincia, siendo Granada capital, Motril, Baza y Loja las más destacadas en el número de solicitudes aceptadas con 32, 14 y 6 (Baza y Loja) proyectos concedidos respectivamente.

Entre los proyectos que se van a llevar a cabo, se encuentran la reparación y mejora de sus instalaciones para que las clases se puedan desarrollar en entornos seguros, y adaptar las instalaciones de los centros para adecuarlas a las medidas recomendadas por la Consejería de Salud y Familias.



Más noticias de Provincia

Onofre Miralles pide freno a la inmigración ilegal

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada exige eliminar toda subvención a fundaciones, ONGs o asociaciones que de algún modo colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos, así como la unidad de acción entre la Policía Local y la Policía Nacional y Guardia Civil.