Publicidad

Almuñécar regula este sábado el acceso a casi media docena de playas

Todas ellas, dadas sus dimensiones, completaron su aforo después del mediodía por lo que el acceso quedó regulado el resto de la jornada.
Las playas de Calabajío, El Tesorillo, El Pozuelo y la zona oeste de la playa San Cristóbal en Almuñécar, y La Playita y Marina del Este, en la zona de Punta de la Mona, son las playas y espacios que este sábado completaron su aforo al medio día, regulando el acceso a las citadas zonas de baño, según informó el concejal de Playas y Turismo, Daniel Barbero.

El buen tiempo, el estado del mar, con temperatura media del agua de 25 grados, así como las altas temperaturas que vive el interior, ha contribuido este segundo sábado del mes de agosto, a que se haya producido gran la afluencia de bañistas en el litoral de Almuñécar y La Herradura.

Desde el ente Gestor de Playas se trabaja en coordinación con auxiliares de playa de la Junta y el Servicio de Socorro, así como la Policía Local para proceder a regular los acceso a las citadas playas o calas más próximas al centro urbano. Esto sucede en El Pozuelo, Calabajío, tramo frente oeste playa San Cristóbal (frente a Chinasol) y La Playita o Marina del Este, en la Punta de la Mona.

Estas son las playas que primero han completado el aforo permitido para procurar garantizar las medidas de distanciamiento obligadas por la pandemia del coronavirus.

En ellas, los auxiliares de la Junta han procedido a informar a los bañistas, desviándolos a otras playas más amplias como: La Herradura, San Cristóbal, Puerta del Mar o Velilla, que son las que pueden recibir mayor cantidad de personas en sus espacios de baño.

Y es que la afluencia de agosto ya se deja notar en las playas y también en las terrazas de chiringuitos, restaurantes y bares.

Por otro lado, desde el Área de Playas y Seguridad recuerdan que no se debe ocupar la playa con más de dos sombrillas por familia y que tanto sombrillas como hamacas no deben dejarse instaladas para reservar el espacio por la mañana temprano o al mediodía, porque si no están ocupados pueden ser retirados por la Policía Local y operarios de playas.

Más noticias de Almuñécar