Publicidad

Los bomberos andaluces que realizan labores de búsqueda en la capital libanesa descartan que existan personas con vida entre los escombros.

En las tareas participa el bombero almuñequero, David Cabrera.
Los bomberos que intervienen en Beirut tras la explosión que sufrió la capital de Líbano el pasado martes, día 4 de agosto, descartan que existan personas con vida sepultadas por el derrumbe de las viviendas provocado por el estallido. Los operativos se centran en la búsqueda de cadáveres tras las dos explosiones que sobresaltaron a los habitantes de la ciudad y que ya han dejado más de 150 muertos y 5.000 heridos.

Así lo manifiesta Jaime Parejo, jefe de Operaciones de la ONG Contingente Método Arcón (GERCCMA),y en la que participa el bombero de Almuñécar, David Cabrera. “Debido al excesivo tiempo transcurrido resulta muy poco probable, aunque no imposible, la existencia de supervivientes sepultados", dice.

Y es que las 24 horas de retraso con el que partió el citado grupo de ONG desde el aeropuerto de Málaga por temas burocráticos derivados de la pandemia del Covid-19, han podido ser decisivas. Pese a ello siguen hasta este domingo trabajando en la zona.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Provincia

Onofre Miralles pide freno a la inmigración ilegal

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada exige eliminar toda subvención a fundaciones, ONGs o asociaciones que de algún modo colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos, así como la unidad de acción entre la Policía Local y la Policía Nacional y Guardia Civil.