Publicidad

En algunos hoteles de Almuñécar y La Herradura se ha colgado por primera vez este año el cartel de 'Completos'

Almuñécar debería comenzar esta noche las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Antigua que han sido suspendidas por el COVID19
Este domingo deberíamos estar ultimando los detalles en el recinto ferial para el arranque de las tradicionales fiestas patronales de Almuñécar en honor de la patrona la Virgen de la Antigua, pero las circunstancias mandan y aunque habrá una animación especial por el centro de la localidad sexitana, no será lo mismo.

Eso sí, el sábado, festividad de la Patrona, no pasará desapercibido porque la fecha será conmemorada como se merece y teniendo como escenario el parque El Majuelo.

Mientras tanto la jornada de domingo, se ha vivido con intensidad en las playas sexitanas, al igual que ocurrió a lo largo del fin de semana.

Desde el operativo de seguridad y bajo la coordinación el Ente Gestor de Playas, se ha procedido a regular la afluencia de bañistas a la playa Calabajío, zona oeste de San Cristóbal y la cala de La Playita, en Punta de la Mona, una vez cubierto el aforo previsto, según informó el concejal de Seguridad, Francisco Robles Rivas.

Las principales playas de Almuñécar y La Herradura han presentado una gran afluencia de visitantes. En todas ondeó la bandera verde, que informa sobre el estado del mar, unido a la excelente temperatura ambiente y del agua de mar, ha hecho que recibiera a miles de personas.

Los chiringuitos y restaurantes también se han visto muy concurridos de público, con la reserva de mesas gracias a la alta ocupación en la mayoría a la hora de la comida.

En el caso de los chiringuitos uno de los platos más demandados es el popular espeto, según destacaba el responsable de la brasa y espetero Miguel, del Chiringuito Rebalaje.

Entre los hoteles, afortunadamente algunos colgaron este fin de semana en cartel de completos. Entre ellos el primer hotel de cuatro estrellas de la Costa Tropical, hotel Sol Los Fenicios, de La Herradura, que dirige Carlos Fidalgo, según informó el responsable de recepción, Oscar Monleón, que esperan mantener una alta ocupación estos días. Y es que se nota ya que estamos en el momento vacacional de la mayoría de españoles.

Galería Fotográfica de la noticia 7

Más noticias de Almuñécar