Publicidad

El delegado del Gobierno autonómico ha afirmado en Almuñécar que “Granada, su provincia y la Costa Tropical son un destino seguro”.

Precisamente hoy ya no aparece registrado ningún caso en el municipio sexitano, una vez superado el que había.

En el acto del Partido Popular celebrado esta mañana en el Palacete de la Najarra de Almuñécar, el delegado del Gobierno de la Junta, Pablo García, ha ofrecido algunos datos de la afección del COVID19 en la provincia, para afirmar que “Granada, su provincia y la Costa Tropical son un destino seguro”.

El delegado y secretario provincial del PP, ha aprovechado para informar a los medios de que en la provincia de Granada “hay activos más de 1000 rastreadores de contagios”, para tener controlados aquellos brotes que están surgiendo, “hoy perfectamente controlados”, añadió.

A día de hoy solo hay 9 personas en los hospitales de la provincia, 1 de ellos en la UCI, dato que le sirvió para afirmar que “Granada en una de las provincias que menos impacto está sufriendo” a pesar de los brotes que insistió “tenemos controlados”, por lo que quiso declarar con rotundidad que, tanto los ciudadanos como los gobernantes “estamos haciendo las cosas bien”.

Pablo García, a pesar de insistir en que este es un “destino seguro porque desde la Junta se está trabajando muy fuerte apostando para que el sistema sanitario funcione y no sigan surgiendo más rebrotes”, pidió que se siga actuando desde la “responsabilidad demostrada hasta ahora”.

El delegado provincial del gobierno autonómico animaba a los visitantes a disfrutar “de todo lo bueno que ofrecemos, en la capital, en la costa, en la zona interior de la provincia con tranquilidad”, pero actuando de forma responsable para poder disfrutar seguros, concluyó.

DATOS FACILITADOS A DÍA DE HOY 10 DE AGOSTO DE 2020 POR LA CONSEJERÍA DE SALUD:

-Brotes en Granada y Provincia: 11 (2 ya superados)

-Casos registrados en los últimos 7 días en la provincia: 125 positivos.

-Pacientes hospitalizados en los últimos 7 días: 5 positivos

-Fallecimientos en la provincia en los últimos 7 días: 2

-Brotes en el Distrito Sanitario Sur: 7 (1 ya superado)

-Casos diagnosticados en Distrito Sanitario Sur en los últimos 7 días: 36.

-Pacientes hospitalizados en Distrito Sanitario Sur en los últimos 7 días: 4.

-Fallecimientos en Distrito Sanitario Sur en los últimos 7 días: 0

Casos diagnosticados en los últimos 7 días en los municipios de la Costa de Granada:

-Motril: 27 - Gualchos: 2 - Albuñol: 1 - Polopos: 1 - Salobreña: 1 - Almuñécar: 0

Más noticias de Costa Tropical

'El Alzheimer borra los recuerdos, pero no los sentimientos'

AFAVIDA y Ayuntamiento de Almuñécar celebran hoy 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer, pidiendo a los vecinos que pongan corazones verdes en comercios y fachadas, como muestra de la concienciación y colaboración en el día a día con los enfermos.