Publicidad

Miguel A. Muñoz Pino destaca la defensa de la Memoria Histórica realizada por el gobierno de Motril

El edil de Cultura rechaza las acusaciones del grupo municipal de IU y recuerda a sus concejales que la retirada de la medalla de oro de Franco “pudieron hacerla ellos, con mayoría absoluta, hace catorce años”.

El edil de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha destacado la defensa de la Memoria Histórica realizada por el actual gobierno local, de la que ha dicho ser “la más importante de toda la Democracia”. Con ello, Muñoz Pino ha aclarado lo sucedido en el último pleno municipal de julio, tras las explícitas acusaciones del grupo municipal de Izquierda Unida en torno a una supuesta defensa del dictador, para que siga ostentando dicha medalla, por parte del gobierno de la ciudad.

Nada más lejos de la realidad, según el edil de Cultura, quien ha señalado a los concejales Inmaculada Omiste y José Llorente de manipular un asunto “que podían haber resuelto ellos cuando gobernaron, con mayoría absoluta, con el PSOE”. Es más, Muñoz Pino advierte que si se produjese una denuncia al equipo de gobierno, por parte de IU, “después entraría yo a denunciarles por no haberlo hecho hace 14 años, cuando gobernaban mirando para otro lado y siendo un partido (IU) que iba en carroza de caballos a los toros, porque son ustedes los que reparten carnés de demócrata cuando están en la oposición, vestidos de Pasionaria, y cuando gobiernan parecen ‘grandes de España’ con toros y calesas y Franco para otros”, relata.

Para el responsable de Cultura, “resulta sangrante que se atrevan a llamar fascista al equipo de gobierno, cuando hemos sido precisamente nosotros los que, desde el Área de Cultura, trajimos a pulmón las exposiciones de Kappa y La Desbandá, ya que instituciones socialistas de relumbrón y que presumen de luchar por la Memoria Histórica, como Diputación y Mancomunidad, miraron hacia otro lado”. Miguel Ángel Muñoz ha relatado, en este sentido, cómo la propia Alcaldesa y el teniente de alcalde Antonio Escámez apoyaron incondicionalmente la iniciativa.

El edil reconoce arrepentirse “de haberme ausentado de la votación para no votar en contra de la retirada de la medalla de Franco, por conciencia que yo sí tengo. No volverá a pasar más. Votaré siempre contra las manipulaciones, la falsedad y la poca vergüenza de tener la cara como el cemento armado que han demostrado en esta maniobra”. De la misma forma, advierte que la Ley de Memoria Histórica tiene resortes para retirar la medalla de oro a Franco sin pasar por el pleno, “pero eso a ustedes no les sirve porque no hay espectáculo” y acusando nuevamente a la formación de izquierdas de utilizar gratuitamente el término “fascistas”.

Por último, Miguel Ángel Muñoz Pino pregunta a IU ¿cuántas mociones han presentado ustedes que den un solo empleo en Motril?

Más noticias de Motril