Publicidad

Los concesionarios del Mercado de Almuñécar podrán solicitar las ayudas compensatorias a partir de este miércoles.

La Oficina Municipal de Comercio situada en la Casa de la Cultura, podrá prestar la ayuda correspondiente a los concesionarios, cuya cantidad se fija en 5000 euros.

Los concesionarios del Mercado Municipal de Abastos de Almuñécar podrán solicitar las ayudas municipales compensatorias para paliar el impacto de la declaración de ruina física inminente del citado edificio del Mercado, a partir de este miércoles, día 12 de agosto, según ha informado el concejal de Hacienda, Rafael Caballero.

Caballero manifestó que los interesados pueden contar con los servicios de la Oficina Municipal de Comercio, situada en la segunda planta de la Casa de la Cultura para la tramitación.

Como se recordará la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento sexitano aprobó el pasado 5 de agosto las bases reguladoras de las ayudas que destinará a paliar el impacto de la declaración de ruina física inminente del Mercado de Abastos de Almuñécar dirigida a los concesionarios del mismo que tuvieron que abandonar sus puestos por motivos de la emergencia. “Una vez aprobadas las bases, el documento se expondrá en el tablón de anuncios y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Granada y, precisamente, este martes lo publicaba el BOP”, indicó Rafael Caballero.

El edil sexitano de Hacienda indicó que la línea de subvenciones “viene a dar respuesta al compromiso del equipo de gobierno con los concesionarios del Mercado Municipal y que entre los principales criterios serán: por desalojo por emergencia, 2.800 euros; pérdida de mercancía perecedera, 1.000 euros; apertura de nuevo local, 1.000 euros y traslado de enseres, 200 euros, sumando un total de hasta un máximo de 5.000 euros de subvenciónón”, dijo

Más noticias de Almuñécar

'El Alzheimer borra los recuerdos, pero no los sentimientos'

AFAVIDA y Ayuntamiento de Almuñécar celebran hoy 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer, pidiendo a los vecinos que pongan corazones verdes en comercios y fachadas, como muestra de la concienciación y colaboración en el día a día con los enfermos.