Publicidad

El Consejero de Hacienda declara en Almuñécar que los ayuntamientos tienen que defenderse y poder utilizar los ‘remanentes’ en lo que consideren más necesario.

“Esta crisis nos ha demostrado que tenemos que trabajar todos juntos desde las diferencias, pero con un objetivo común que son los ciudadanos y la mejora de su calidad de vida”.

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha girado visita a Almuñécar este miércoles, para mantener una reunión de trabajo con el equipo de Gobierno sexitano.

Trinidad Herrera, alcaldesa del municipio, ha declarado que “siempre es importante que los representantes de las administraciones supramunicipales mantengan un contacto directo con los ayuntamientos, porque es la política municipal la más cercana al ciudadano y son los responsables de los ayuntamientos los que mejor pueden transmitir y trasladar las preocupaciones, problemas e incertidumbres reales de los ciudadanos”.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el Consejero de Hacienda ha centrado sus declaraciones en el “decreto de remanentes de los ayuntamientos”.

Juan Bravo afirmó la necesidad de ser especialmente sensible para atender a las administraciones municipales ofreciéndoles todo el apoyo que en estos momentos requieren los ciudadanos de cada municipio.

“No entendemos el sistema de financiación que se está intentando implantar. El dinero que vamos a recibir de los Fondos Estructurales Europeos los ha dado el conjunto de Europa a los españoles para su desarrollo. No es un dinero que venga de la gestión de Sánchez ni el Gobierno de España el que de manera unilateral o subjetiva decida si le da un tratamiento preferencial a uno u otro”, afirmaba.

El Consejero también hizo referencia al polémico decreto de Remanentes. “El artículo 135 de la Constitución Española recoge que se establecían que en casos de déficit por situaciones de catástrofe o dificultades económicas, se podía activar un sistema de remanentes para que los ayuntamientos puedan seguir trabajando, utilizando ese dinero en lo que más falta les haga en esos difíciles momentos”.

Este Gobierno está consiguiendo poner a todo el mundo en contra porque no entienden que es y para que está un ayuntamiento. “Tenemos una Ministra que cuando era Consejera de Hacienda defendía profundamente la capacidad autónoma de una comunidad, diputaciones y ayuntamientos. Desde que está en el Gobierno defiende todo lo contrario, se ha convertido en centralista y es algo incomprensible porque funcionan desde la imposición y eso tiene un corto recorrido y le pasará factura.”

Como conclusión, Bravo afirmó que “esta crisis nos ha demostrado que tenemos que trabajar todos juntos desde las diferencias, pero con un objetivo común que son los ciudadanos y la mejora de su calidad de vida”.

Galería Fotográfica de la noticia 4

Más noticias de Almuñécar

'El Alzheimer borra los recuerdos, pero no los sentimientos'

AFAVIDA y Ayuntamiento de Almuñécar celebran hoy 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer, pidiendo a los vecinos que pongan corazones verdes en comercios y fachadas, como muestra de la concienciación y colaboración en el día a día con los enfermos.