Publicidad

La Consejería de Cultura cierra temporalmente los museos de Bellas Artes y Arqueológico de Granada tras detectarse dos casos de Covid_19 entre sus trabajadores.

Ambos centros permanecerán cerrados, tal y como señalan los protocolos de las autoridades sanitarias, para realizar tareas de mantenimiento y desinfección.
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha decidido, en virtud del protocolo sanitario estatal sobre la pandemia del Covid_19, cerrar los museos de Bellas Artes y Arqueológico de Granada para tareas de mantenimiento y desinfección de los dos centros museísticos.

Tras confirmarse dos casos entre los trabajadores de los museos, que notificaron los síntomas en las últimas horas a las direcciones de ambos centros y a las que se les realizaron las pertinentes pruebas médicas, y tal y como señalan los protocolos de las autoridades sanitarias sobre la pandemia del Covid_19, tanto el Museo de Bellas Artes de Granada como el Museo Arqueológico de Granada cierran sus puertas para realizar tareas de mantenimiento y de desinfección de todos sus espacios y recintos.

En este sentido, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico hace un llamamiento a la tranquilidad de visitantes y empleados públicos, ya que todos los centros y espacios dependientes de la Consejería cumplen con todas las medidas de higiene y de prevención de riesgos laborales tanto para visitantes como para los propios empleados públicos acordadas con los representantes de los trabajadores y que señalan las autoridades sanitarias y seguirá cumpliendo de forma estricta todas estas indicaciones de las autoridades sanitarias, como lleva haciendo desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En base a la transparencia que caracteriza a esta Consejería y al Gobierno de la Junta de Andalucía, se comunicará todos los avances sobre estos casos y sobre las tareas de mantenimiento y desinfección que se estén realizando en los museos de Bellas Artes y Arqueológico de Granada, así como en todos los espacios dependientes de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Más noticias de Provincia

Onofre Miralles pide freno a la inmigración ilegal

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada exige eliminar toda subvención a fundaciones, ONGs o asociaciones que de algún modo colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos, así como la unidad de acción entre la Policía Local y la Policía Nacional y Guardia Civil.