Publicidad

La Asociación AGUAVIVA se ve obligada a aplazar de nuevo el homenaje a la 'La Caramba'

Asimismo aplaza para 2021 el impresionante montaje y representación de la zarzuela “La Caramba”

COMUNICADO:

La Asociación AGUAVIVA aplaza por segunda vez el homenaje a María Antonia Fernández 'La Caramba', que en un principio tenía acordado con el área de Cultura del Ayuntamiento de Motril para los días 5 y 6 de junio, tras un segundo intento de realizarlo durante este mes de agosto.

Asimismo aplaza para 2021 el impresionante montaje y representación de la zarzuela “LA CARAMBA”, sobre la vida de la popular tonadillera motrileña, con música del genial compositor FEDERICO MORENO TORROBA.

La Asociación AGUAVIVA entiende que, ambos eventos son de gran importancia y merecen ser disfrutados por la inmensa mayoría de los motrileños aficionados al arte escénico y a la música. Las actuales circunstancias sanitarias obligaría a tomar medidas restrictivas en cuanto al aforo, lo que impediría a muchos/as motrileños/as y visitantes de nuestra tierra poder asistir a estos acontecimientos culturales que prometen ser de primer orden y dar una imagen principal de nuestra ciudad.

El propósito de estos dos actos es reivindicar la figura de María Antonia. Quizás el personaje motrileño más conocido universalmente y valorado fuera de los límites de nuestra ciudad. Feminista, cuando no existía el feminismo, adelantándose dos siglos a su época. Mujer empoderada que triunfa por sus propios medios y valía artística. Cuya influencia llega hasta nuestros días en muchos territorios de España tanto a nivel universitario como popular.

AGUAVIVA agradece a todas cuantas personas, tanto profesionales de renombre, como motrileños de pro, han mostrado su interés por colaborar y participar en el HOMENAJE A LA CARAMBA, como en la ZARZUELA “LA CARAMBA”. Ambos eventos, propuestos por AGUAVIVA, para recuperar la memoria y la importancia de MARÍA ANTONIA, poniéndola en valor.

Recuperar nuestras tradiciones, conocer nuestra historia, recordar nuestros personajes reconociendo su valor, conservar el patrimonio industrial azucarero, cuidar nuestro paisaje rural, nuestra vega, nuestras playas y nuestro río: son tareas de obligado hacer por amor a nuestra tierra y a nuestras gentes.

Más noticias de Motril

El PSOE lleva al Pleno propuestas de apoyo al comercio, la hostelería y el turismo de Motril

Flor Almón explica que los socialistas piden destinar presupuesto a la promoción turística de Motril en todo el país, desarrollar una App que incluya a todos los comercios y negocios hosteleros de la ciudad y la puesta en marcha de ayudas económicas para sufragar gastos de adaptación de los locales a las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias