Publicidad

La Guardia Civil de Almuñécar ha detenido a un hombre, sorprendido por el vigilante de la finca hurtando mangos.

Se le imputa la sustracción de 700 kilogramos de mangos en una finca de esa localidad.
La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un vecino de Almuñécar de 43 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto de frutos del campo. Se le imputa la sustracción de 700 kilogramos de mangos en una finca de esa localidad.

La actuación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Almuñécar se inició a las 22.30 horas del pasado domingo 23 de agosto gracias al aviso del vigilante de seguridad de una explotación agrícola de Almuñécar a través del número de teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062. Comunicaba que había sorprendido a dos personas sustrayendo frutos de la finca asignada a su vigilancia.

La rápida intervención del vigilante de seguridad y de los guardias civiles culminó con la detención de uno de los ladrones a pesar de que intentó fugarse a la carrera del lugar de los hechos.

El ahora detenido fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Almuñécar donde también se recibió la denuncia del propietario de la finca que calculó el perjuicio en 700 kilogramos de fruta sustraída y una cantidad de 15 árboles dañados.

Sigue abierta la investigación de la Guardia Civil de Almuñécar que para identificar al otro autor del delito de hurto y ponerlo también a disposición judicial.

La labor fundamental de colaboración con la Guardia Civil de los vigilantes de seguridad de fincas agrícolas se pone de manifiesto en actuaciones como la ocurrida en la noche del domingo en Almuñécar. La comunicación operativa con el Cuerpo y concretamente con los equipos ROCA sigue dando su fruto.

La Guardia Civil de Granada en su compromiso con la seguridad en el medio rural reforzó en el año 2013 el trabajo de las patrullas de seguridad ciudadana de la provincia, con la creación de los equipos ROCA específicamente creados para incrementar la seguridad en explotaciones agrícolas.

Más noticias de Almuñécar