Publicidad

CA apoya las reivindicaciones de las AMPAS ante el inicio del curso escolar.

Los andalucistas denuncian que "Herrera oculta que el refuerzo de la limpieza de los centros es competencia municipal".

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura respalda las reivindicaciones de las AMPAS de colegios e institutos de Almuñécar y La Herradura ante el inminente inicio del curso escolar, que han publicado los medios de comunicación.

“Compartimos y apoyamos las denuncias y peticiones que los representantes de los padres han trasladado a los responsables de Educación de la Junta de Andalucía en forma de un decálogo de necesidades, motivadas por “el enorme malestar de los padres y madres ante la falta de previsión y enorme negligencia” que está demostrando la Consejería de Educación ante la vuelta al colegio”, manifiesta CA.

Unas reivindicaciones de las AMPAS que pasan por la reducción de ratios, formación al personal de los protocolos COVID, realización de PCRs, equipamientos informáticos para educación no presencial y ampliación de plantillas.

“Desde Convergencia Andaluza volvemos a insistir en dos cuestiones fundamentales. La primera, que es competencia municipal el refuerzo de la limpieza de los centros educativos, por lo que exigimos a la Sra. Herrera que se realice una limpieza exhaustiva de los centros, siguiendo los protocolos COVID, dotando a los mismos de un personal permanente que realice su trabajo a lo largo de todo el día.
Creemos que la salud de los niños merece este esfuerzo.
Y en segundo lugar, insistimos en nuestra petición de cesión para su uso de algunas instalaciones municipales que se podrían habilitar como aulas, lo que permitiría descongestionar los centros educativos, trasladando a ellos a profesores y alumnos, contribuyendo a evitar la masificación y cumplir con los protocolos de seguridad y distancia recomendados por las autoridades sanitarias. Unas medidas que no se han puesto en marcha por parte del gobierno Herrera”, recuerda CA.

“Convergencia Andaluza comprende y lamenta la incertidumbre de las asociaciones de madres y padres de alumnos, a la vez que seguimos exigiendo una implicación efectiva del gobierno local para coordinar y consensuar con el conjunto de las AMPAS y la comunidad educativa, toda una batería de medidas que garanticen un inicio de curso escolar presencial y seguro, con unos protocolos claros para todos. La única respuesta de Herrera ha sido, hasta ahora, el silencio y la falta de información y compromiso con las necesidades de los vecinos”, denuncian los andalucistas.

Más noticias de Almuñécar