Publicidad

Gran éxito artístico y de público en 2La Cistellaria de Plauto”

En el entorno de un espacio y ambiente estupendo y en un escenario como el auditorio del parque El Majuelo.

El XII Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar “Sexi Firmum Iulium” comenzó con un éxito total, artístico y de público.

Una gran y prolongada ovación, que obligaron a los actores a salir de nuevo al escenario para agradecer los aplausos, finalizaba el espectáculo tras disfrutar con la representación de la obra “La Cistellaria (cestita) de Plauto”, bajo la dirección de Pepe Quero, quién también recibió los aplausos del público y actores.

En un espacio y ambiente estupendo y en un escenario como el auditorio del parque El Majuelo, junto a la factoría de salazones y bajo el Castillo de San Miguel, que tampoco desmerece la ambientación a ediciones anteriores dada la rica historia sexitana, tal y como recordó el edil de Cultura, Alberto García Gilabert, durante las palabras iniciales de bienvenida al festival.

Y es que el espectáculo estuvo completo “con un trabajo actoral estupendo, donde brillaron todos por igual, ya que era muy difícil destacar a uno solo porque el grupo destacó sobre las individuales”, tal y como destacó el coordinador del Sexi Firmum Iulium, Antonio Cantudo.

La obra, que estuvo representada en el Festival de Mérida del 5 al 9 del pasado mes de agosto, puso en escena un presunto ensayo general donde se entremezcla la realidad y el texto de la obra, llegando a un momento donde era imposible distinguir uno de otro, lo que provoca la carcajada del público en todo el tiempo.

“Una dirección sobresaliente de Pepe Quero hace que descubramos lo que es una verdadera comedia "motoriae" donde nada y todo es lo que parece. Un placer para los sentidos y una experiencia enormemente satisfactoria”, destacó Cantudo.

El reparto, formado por un importante elenco de actores, lo formaron: Mariola Fuentes, Alex O’Dogherty, María Esteve, Jimmy Barnatán, Itziar Castro, Falín Galán, Rosa Merás y Juanfra Juárez, algunos de ellos interpretando a dos personajes.
Esta es una edición especial, que organiza la Concejalía de Cultura que dirige Alberto García Gilabert bajo la coordinación de Antonio Cantudo, con una versión eminentemente profesional de dos jornadas y tiene su punto y seguido este domingo, a las 22 horas, con la representación de “Cayo César”, bajo la dirección de Jesús Manchón.
La obra pone el foco en los efectos dañinos del abuso de poder. Agustín Muñoz Sanz, escritor del drama, se adentra en el gobierno del tercer emperador de Roma, también conocido como Calígula, para mostrar algunas de las maldades que llevo a cabo durante sus años de mandato.
En el reparto de esta obra darán vida a los personajes: Juan Carlos Tirado, Rocío Montero, Miguel Ángel Latorre, Gema Ortiz, Fernando Ramos, Manuel Menárguez, Javier Herrera, Juan Carlos Castillejo, Paca Velardiez, Sergio Barquilla, Beatriz Solís y Abraham Samino.
Las entradas y bono para las dos obras, cuya representación se realizarán a partir de las 22 horas, se pueden adquirir en la plataforma www.bravoentradas.com así como Viajes Ecuador de Almuñécar (Paseo Altillo) y Oficina Turismo Palacete La Najarra
El Festival Grecolatino “Sexi Firmum Iulium” se celebra en el auditorio al aire libre del parque El Majuelo, con aforo reducido y contando con todas la medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

Galería Fotográfica de la noticia 3

Más noticias de Almuñécar