Publicidad

Comienza un curso seguro en Almuñécar International School completamente adaptado a la normativa COVID-19

Un auxiliar de enfermería trabajará a diario con alumnos y profesores para realizar un seguimiento personalizado del buen estado de salud de todos ellos.

Con una importante inversión en mejoras de distribución de espacio, seguridad e higiene para dar cumplimiento a la normativa del COVID-19, ya ha comenzado un ‘curso seguro’ en el único centro británico y completamente bilingüe de la Costa Tropical. "Lo que pretendemos es asegurar a los alumnos y docentes un curso seguro y saludable -en la medida de lo posible- para la tranquilidad de padres y madres de alumnos del Almuñécar International School".

“Para nosotros, ellos son los más importantes, nuestros alumnos. Su salud, su seguridad y su educación son nuestra prioridad. De ahí que no hayamos escatimado en esfuerzos para que el curso comience y transcurra con la mayor normalidad posible, dentro de la ‘anormalidad’ que lleva consigo la pandemia que estamos viviendo”, afirman desde la dirección del centro educativo.

Entre las medidas implantadas destacan las siguientes:

1. Todos los profesores y personal del centro se han hecho las pruebas PCR – Serológicas y todos han dado negativo.

2. Contarán con un auxiliar de enfermería para detección de posibles síntomas y para controlar el cumplimiento de las normativas de seguridad, higiene y hábitos de vida saludable, realizando un seguimiento personalizado del buen estado de salud de todos ellos.

3. Se ha reforzado el equipo de limpieza para extremar la higiene de las zonas comunes en la que los alumnos pueden estar o tocar.

4. Se han adquirido máquinas de ozono que irán rotando por las aulas y espacios comunes para desinfectarlos antes y después de cada uso diario.

5. Habrá 5 turnos de comedor para que no haya aglomeraciones y para que se mantengan todas las distancias de seguridad.

6. En cada una de las aulas y por todo el centro habrá equipos con geles hidroalcohólicos, termómetros y papeleras de pedal.

7. Se ha señalizado los espacios de circulación por el centro para evitar contactos y aglomeraciones.

8. Habrá entre 15 y 20 alumnos por clases, con grupos de trabajo reducidos y grupos de convivencia estable.

9. En las aulas de secundaria se han habilitado las mesas de trabajo con separación de espacio.

10. Se han duplicado los asistentes de clases que acompañarán y ayudarán a los niños y profesores en las rutinas diarias de higiene y seguridad.

11. En los autobuses irán sentados en burbujas y en espacios separados y se desinfectarán antes y después de cada trayecto.

12. Todos los alumnos y personal docente y laboral llevarán mascarillas.

Por último, desde el centro señalan que ha mandado cartas a las familias para compartir con ellos las rutinas de protocolo que tendrán que seguir con los alumnos desde casa al colegio, para “un curso que comienza con la incertidumbre que lleva consigo el propio virus, pero con la seguridad por parte del centro, de que todo está preparado y perfectamente organizado para ofrecer a nuestros alumnos y sus familias la tranquilidad necesaria del trabajo responsable y bien hecho”, concluyen.

Galería Fotográfica de la noticia 8

Más noticias de Costa Tropical