Publicidad

El PSOE pide a la alcaldesa que dedique parte de dinero no gastado en fiestas a entregar al alumnado kits con mascarillas, geles de manos y estuches para guardarlos

Francisco Ruiz critica que Luisa García Chamorro destine dinero público a comprar un dron para los vídeos de su Gabinete de Prensa y no ayude a las familias a tener un poco más de seguridad

El PSOE ha demandado a Luisa García Chamorro que dedique parte del dinero que no se ha gastado en fiestas a proporcionar mascarillas, geles hidroalcohólicos y fundas para guardar las mascarillas entre el alumnado de los centros educativos de Motril y los pueblos anejos.

El concejal del Grupo Municipal Socialista Francisco Ruiz Jiménez ha emplazado a la alcaldesa a preocuparse, “lejos de fotos y videos promocionales, y dar apoyo a las familias, que tienen muchas dudas por la improvisación de la Junta en este inicio de curso”.

“Todos queremos que el comienzo de curso sea lo más seguro posible y si el Ayuntamiento, además de reforzar las tareas de mantenimiento, limpieza y seguridad de los centros educativos, reparte estos kits que ya se entregan en otros municipios, contribuiría a dar más tranquilidad a las familias si entrega a todos los niños y niñas mascarillas homologadas y gel para lavarse las manos”, ha indicado el portavoz Raúl Ruiz.

Ruiz ha manifestado que esta es una medida factible “si se emplea el dinero ahorrado de las fiestas patronales y las distintas fiestas de barrios y anejos que no se han celebrado”.

“Además, podría suprimir gastos superficiales como los más de 1.200 euros de todos los motrileños y motrileñas que ha gastado Alcaldesa en un dron para los vídeos promocionales que el Gabinete de Prensa hace a Luisa García Chamorro”, ha añadido.

Por otra parte, Francisco Ruiz ha pedido a la alcaldesa y a la concejala de Educación que reclamen a sus compañeros de partido en la Junta que bajen las ratios, contraten más profesorado y colaboren con el Ayuntamiento para reforzar la desinfección y la seguridad en los centros educativos. Luisa García Chamorro no se puede callar ante una vuelta al cole tan caótica y tapar las vergüenzas de PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía”.

Para acabar, el concejal del PSOE ha felicitado a la comunidad educativa, en nombre de los socialistas motrileños, “por todo lo que están haciendo, con gran generosidad y responsabilidad, para la vuelta al cole”.

Más noticias de Motril

Corazones solidarios de color rosa frente al cáncer de mama

En el día internacional de la lucha contra esta enfermedad, la alcaldesa Luisa María García Chamorro ha recordado la importancia de que la sociedad luche, como una piña, en la convicción de que “todos juntos vamos a ganar esta batalla”