Publicidad

Mañana vuelven a clase más de 500 escolares de Gualchos-Castell de Ferro

“Sin duda esta vuelta al cole será recordada”, así lo ha expresado Toñi Antequera, alcaldesa de Gualchos Castell.

Toñi Antequera, alcaldesa de Gualchos Castell de Ferro, ha trasladado sus buenos deseos a la comunidad escolar en este comienzo de curso tan atípico y a la vez tan complicado, y espera que la vuelta al cole sea un paso más para retomar esta nueva realidad en la que no falte el compromiso de todos los vecinos como hasta ahora han demostrado y se logre que los centros escolares sean un lugar seguro.

“Sin duda esta vuelta al cole será recordada”, así lo ha expresado Toñi Antequera, alcaldesa de Gualchos Castell de Ferro, en la previa del comienzo de las clases presenciales de este curso 2020/2021. “Espero y deseo que la incertidumbre con la que los padres y madres traemos al colegio a nuestros hijos e hijas acabe porque sepamos cumplir todas las normas establecidas y mostremos una vez más nuestra responsabilidad en este momento tan importante como es el comienzo de las clases”, ha indicado.

En Gualchos- Castell de Ferro mañana volverán a las aulas más de 500 niños y niñas, repartidos entre los dos centros de los núcleos principales del municipio: el Colegio Rural Sierra Lújar de Gualchos (con unos y el CEIP Virgen del Carmen de Castell de Ferro. De este modo se añaden a los que ya desde el día 1 de septiembre volvieron a la Escuela Infantil Municipal 8 de marzo. A partir del día 15 se sumará el alumnado de la Educación Secundaria del IES Sayena, donde cursan desde 1º a 4º de la ESO más de 200 alumnos. A todo este alumnado hay que añadir que también retoma su actividad la Escuela Hogar Stella Maris, donde muchísimas familias hacen efectiva la conciliación familiar gracias al servicio de comedor escolar y de refuerzo de tardes con actividades extraescolares.

La alcaldesa ha querido felicitar a los centros educativos por el trabajo previo a este primer día de colegio para el alumnado, para reorganizar espacios y realizar el protocolo que de seguridad y tranquilidad a las familias para poder llevar a sus hijos al colegio. “Sabemos que han sido meses muy duros para muchas familias que no han tenido opciones de conciliación y esperamos que con la vuelta al cole estos casos puedan retomar su día a día laboral con todas las garantías”, ha puntualizado Antequera.

Apoyo municipal

“Desde el primer día hemos mantenido reuniones con los equipos directivos y docentes de los centros escolares en vistas a llegar al día de mañana con todas las garantías”, ha asegurado la alcaldesa, que además ha puesto a disposición de “centros, profesorado, junta directiva, Ampas, todo lo que esté en nuestra mano para intentar mejorar e instaurar todas las medidas que sean necesarias”.

La materialización de estas reuniones es que en todos los centros, incluyendo la Escuela Hogar, se realizará dos veces en semana la desinfección de los patios, “para poder tener estas zonas que son de accesos y salidas y además de recreo, lo más limpias posibles”. Además, y aunque en este caso no corresponda a las competencias del propio Ayuntamiento, “habrá personal de limpieza por las mañanas, en horario de 9.30 a 13.30 en el colegio de Castell y de 11 a 12 (horario de recreo) en el colegio de Gualchos.

Igualmente, en materia de seguridad, se procederá al corte de tráfico de la carretera de Gualchos, de modo que haya más espacio para ofrecer mayor seguridad en las entradas y salidas del centro Virgen del Carmen y evitar aglomeraciones. “Solicitamos también la colaboración de las familias en el cumplimiento de los horarios, antes de las 8:55 horas no se van a abrir las puertas del colegio”, ha puntualizado Antequera.

Comienzo de la Escuela de Adultos

Aparte de la población en edad escolar, en Castell de Ferro hay otra institución educativa que tiene muchos adeptos. Se trata de la Escuela de Adultos, con la que también se están manteniendo reuniones de cara a su comienzo en las próximas fechas.

Más noticias de Costa Tropical