Publicidad

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, informa de la línea de ayudas para apoyar a deportistas de élite de la provincia

El programa, que se pone en marcha por segundo año consecutivo, tiene como objetivo potenciar la actividad en los municipios promocionando deportistas destacados, que recibirán hasta 2.000 euros en ayudas

La Diputación de Granada, a través del área de Deportes, ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, un programa de cooperación económica con las entidades locales de la provincia para el fomento del deporte mediante la ayuda a deportistas individuales de máximo nivel.

La iniciativa, cuya convocatoria ya ha sido publicada, tiene como objetivo “colaborar en la preparación y asistencia a competiciones oficiales, en la consecución de sus objetivos deportivos y, al mismo tiempo, ofrecer un reconocimiento público al esfuerzo diario de quienes se entregan a la práctica deportiva y son referente para los más jóvenes”, ha explicado el diputado de Deportes, Manuel Guirado.

La convocatoria, que prevé hasta 2.000 euros de ayudas a estos deportistas, valora los méritos deportivos obtenidos en el año 2019 y pretende colaborar con los gastos de preparación y competición del año 2020 y parte del 2021. Esta ampliación del plazo -derivada de la pandemia- facilitará que los deportistas puedan conseguir sus objetivos.

El programa incluye una inversión de 115.000 euros, lo que incrementa en 16.000 euros (16,1%) el presupuesto del año anterior, que fue de 99.000 euros. “Hacemos un esfuerzo económico porque hemos tenido en cuenta la gran demanda que hubo en la edición anterior”, ha señalado Guirado, que también ha destacado que en el desarrollo de esta iniciativa se priorizarán los municipios de menor tamaño y población, que disponen de menos instalaciones y equipamientos.

Además, el diputado ha recordado que en 2019 fueron beneficiarios de este programa un total de 154 deportistas de 20 modalidades, procedentes de 43 municipios de la provincia.

La convocatoria se publica en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) de hoy, 10 de septiembre, y establece diez días hábiles (hasta el 25 de septiembre) para que los deportistas hagan la correspondiente solicitud y entrega de documentación en su ayuntamiento, y otros diez días hábiles (hasta el 9 de octubre) para que el ayuntamiento la traslade a la Diputación de Granada a través de soporte digital.

Más noticias de Salobreña