Publicidad

Medio Ambiente, con la colaboración de vecinos, realiza un estudio de los camaleones que hay censados en el municipio sexitano

También ha llevado a cabo el I Premio de Dibujo del “Dragón Andaluz” cuyo trabajos se exponen en el hall del Acuario de Almuñécar
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar ha censado, en los últimos seis meses y gracias a la colaboración de los vecinos, más de un centenar de camaleones de la especie en todo el municipio sexitano, según los datos que ha hecho público el concejal delegado de Medio Ambiente, Luis Aragón.

Aragón ha querido agradecer la colaboración por parte de los agricultores y del resto de vecinos, que han remitido imágenes y datos de los avistamientos de estos pequeños animales, contribuyendo así a conocer la zona geográfica donde se sitúan o ubican a lo largo de Almuñécar y La Herradura. “Gracias a su colaboración se ha podido conocer cuál ha sido el área geográfica por la que se distribuyen y viven, así como, cuáles son los meses en los que más actividad y movimientos realizan”, explicó el edil.

Las principales zonas de avistamiento de esta especie de “dragones andaluces” por el municipio sexitano son: El Zahonado, Barranco de Ítrabo, Río Seco, Gelibra, Barranco Boticario, Río Jate, Los Bañuelos, Cantalobos y Taramay.
Desde el Área de Medio Ambiente recuerdan que estos animales necesitan el apoyo de la población “para evitar los atropellos y respetar sus épocas de reproducción. Asimismo se recuerda que la tenencia y captura de este tipo de animales está prohibida y penada por Ley con sanciones económicas.
I Concurso de dibujo del “Dragón Andaluz”

Por otro lado, con motivo de la campaña de “concienciación y protección” de esta especie de camaleón y su hábitat, se ha realizado el “I Concurso de Dibujo “Dragón Andaluz”, desde Medio Ambiente en el que se han recibido más de una veintena de dibujos realizados por niños de entre 4 y 12 años.

Los trabajos han quedado expuestos en el hall del Acuario de Almuñécar y se podrá visitar la muestra hasta el día 1 de noviembre. Desde el Ayuntamiento sexitano, Luis Aragón, “invita” a vecinos y visitantes a que conozcan la exposición de dibujos. Precisamente, en este mismo espacio, tuvo lugar la entrega de premios del citado concurso, en el que todos los finalistas recibieron una camiseta con su dibujo impreso, así como una mascarilla con el logotipo del concurso.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar