Publicidad

El Ayuntamiento de Almuñécar volverá a realizar pruebas del COVID a toda la plantilla municipal

El Consistorio sexitano ha invertido hasta ahora en torno 75.000 euros en la seguridad de los empleados.


El Ayuntamiento de Almuñécar ha informado que el Comité de Seguridad y Salud ha acordado volver a realizar pruebas detección Covid-19 al personal municipal, empezando por Policía Local, Bomberos y personal de atención al público hasta completar la plantilla, “para dar una mayor garantía, tanto a los empleados municipales como a los vecinos y usuarios que requieran de sus servicios”, según ha informado el concejal delegado de Recursos Humanos y Hacienda, Rafael Caballero.

Caballero, que presidió la reunión a la que también asistieron los ediles delegados de Servicios Sociales y Medio Ambiente, María del Carmen Reinoso y Luis Aragón, respectivamente, manifestó que en este Comité de Seguridad también se abordó la propuesta de protocolo de actuación ante el supuesto de darse un caso de coronavirus en el personal municipal.

Por otro lado, se vieron las propuestas que por parte de los sindicatos plantean para la regulación del teletrabajo entre aquel personal que reúna las condiciones.

Medidas seguridad

El responsable de Recursos Humanos del Consistorio sexitano, Rafael Caballero, destacó la inversión realizada en materia de protección seguridad para atender el personal municipal como: test personales, mascarillas, gel hidroalcohólico, guantes, termómetros, mamparas de seguridad… y que asciende a unos 75.000 euros.

“En caso de que continúe la situación de la pandemia iremos adoptando más y nuevas medidas para garantía del personal y por tanto de nuestros vecinos”, subrayó Caballero.

Más noticias de Almuñécar