Publicidad

Ruiz Joya anuncia que el lunes mantendrán otra reunión con el Gerente de Salud del Distrito Sanitario Sur, para evaluar nuevamente la situación del COVID-19 en el municipio.

A fecha de hoy, 12 de septiembre, son de 26 las personas infectadas en Almuñécar y La Herradura en los últimos 14 días y un total de 64 desde que empezara esta Pandemia.

El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almuñécar y La Herradura, Juan José Ruiz Joya, ha salido al paso -en sus redes sociales- de la preocupación vecinal, ante los últimos casos que se están produciendo en el municipio.

En este sentido, Ruiz Joya ha puntualizado varias cuestiones:

-Desde el Ayuntamiento estamos en permanente contacto con las autoridades sanitarias que son los que marcan las pautas a seguir ante esta alerta sanitaria.

-Los datos OFICIALES que son los positivos por PCR (tanto en la Salud Pública como Privada) que nos han comunicado a fecha de hoy 12 de septiembre, son de 26 las personas infectadas en Almuñécar y La Herradura en los últimos 14 días y un total de 64 desde que empezara esta Pandemia.

- Estos datos que manejamos son los OFICIALES, los que cualquier ciudadano puede tener acceso a través de la página de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, no manejamos datos especulativos ni basados en rumores.

-El próximo lunes, 14 de septiembre, mantendremos una reunión con el Gerente de Salud del Distrito Sanitario Sur, para evaluar nuevamente la situación del municipio, como lo llevamos haciendo estos meses atrás.

-Estamos haciendo un gran esfuerzo en lo que respecta a nuestras competencias, manteniendo limpias y desinfectadas las entradas a los Colegios y Guarderías, facilitando todos los medios necesarios (Geles Desinfectantes, Materiales y obras de Mejora) para mantener todas las medidas sanitarias y de seguridad.

-Pedimos prudencia y tranquilidad. En estos momentos necesitamos que todos arrimemos el hombro como lo hemos hecho hasta ahora, y tener confianza en las pautas de los encargados de gestionar esta crisis sanitaria. Se están haciendo cientos de pruebas PCR para aislar a las posibles personas contagiadas, los cuales en una gran mayoría están saliendo NEGATIVOS.

-Prudencia, Higiene y sobre todo TRANQUILIDAD Y SENTIDO COMÚN. Todo el mundo está trabajando para minimizar la incidencia en nuestro municipio, aunque a veces no se vea.

Por último en respuesta a las quejas de algunos vecinos que afirman que cuando acuden al Centro de Salud con algunos de los síntomas, ‘los mandan a su casa sin hacerles PCR, y gente que tiene negocio han pedido sus pruebas y no se las han hecho”, Juan José Ruiz Joya ha reconocido que aunque no es competencia del Ayuntamiento, “el lunes trasladaré al Gerente de Salud lo que comentan y para conocer su respuesta”.

Galería Fotográfica de la noticia 3

Más noticias de Almuñécar