Publicidad

El cantautor granadino Paco Damas ofreció en Almuñécar un bello y didáctico concierto sobre “Las Sinsombrero”

Estuvo acompañado en el escenario por cuatro poetas locales que recitaron a las mujeres poetas Generación del 27.
El auditorio del parque El Majuelo acogió este anoche un “bello y didáctico” concierto del cantautor granadino Paco Damas que lleva por nombre “Las Sinsombrero”.

El espectáculo, incluido en la agenda cultural de Almuñécar y contando con la colaboración del Área de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento sexitano y cuyos responsables municipales estuvieron presentes, se inscribe dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

“Es un homenaje a esas mujeres de la generación del 27 comprometidas y luchadoras, que se reivindicaron quitándose el sombrero en la Puerta del Sol, como muestra de protesta, para luchar por un mundo más justo”, según recordó Paco Damas.

El cantautor granadino contó en el escenario con la colaboración de poetas locales como: Laura López Zárraga, Sonia Lamas, Emerencia Alabarce y Francisco Velasco, quienes fueron los encargados de dar voz a las grandes poetas de la citada generación, recitando algún trabajo de las homenajeadas.

También quiso hacer cómplice al público asistente, unas 200 personas cumpliendo reducción de aforo y las correspondientes medidas de seguridad, dándoles a conocer, una por una, así como algunos de sus trabajos a los que puso voz y música.

La entrada gratuita, pero con la intención de controlar el aforo, se pudieron adquirir a través de invitaciones distribuida desde el Museo Claves, de la Casa de la Cultura, y una hora antes del evento en la taquilla del propio parque El Majuelo.

Más noticias de Almuñécar