Publicidad

En Almuñécar y La Herradura, en los últimos 14 días, hay 36 casos confirmados, en seguimiento y controlados.

La alcaldesa, parte del equipo de Gobierno y los portavoces municipales han mantenido una reunión con el Delegado de Salud y el Gerente del Distrito Sanitario Costa, para conocer la realidad sobre el Covid en la Comarca.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Almuñécar se ha reunido esta mañana, contando con la asistencia del delegado de Salud, Indalecio Sánchez Montesinos, y el director gerente de Distrito Sanitario de la Costa, Antonio Cansino. Reunión promovida con el fin de conocer la realidad sobre la pandemia del Covid en la comarca.

En la actualidad, en Almuñécar y La Herradura, en los últimos 14 días, hay 36 casos confirmados y que están en seguimiento.

A los representantes municipales se les ha trasladado que las cosas se están haciendo bien. "En el Hospital Comarcal de Motril, por Covid, hay solo 9 personas ingresadas y ni una sola persona en la UCI de toda la Costa Tropical".

Esta reunión, que fue solicitada por los grupos de la oposición para aclarar determinados datos que no se ajustaban a la realidad, ha tenido lugar en el consistorio sexitano y ha sido calificada por el alcaldesa, Trinidad Herrera de “muy productiva”, ya que "nos han informado de todas las pautas y necesidades que hay, pero también del gran esfuerzo y dificultad en el trabajo que se está haciendo por parte de todos los profesionales de la Sanidad Pública durante la pandemia”, dijo la alcaldesa.

“Creo y es mi obligación, como responsable municipal, hacer un llamamiento para que no nos dejemos llevar por lo que se dice en redes sociales y por comentarios que muchas veces no se ajustan a la realidad. Está claro que hay una pandemia y que tenemos que seguir guardando las medidas de seguridad, distanciamiento e higiene y ser responsables. Pero también está claro que no todo lo que se dice por las redes es verdad”, dijo Trinidad Herrera.

“Se nos traslada desde Salud que la situación en el municipio está controlada, que todos los casos que hay confirmados en estos momentos están controlados y que por parte de los servicios médicos, las cosas se están haciendo bien. No solamente ahora, sino desde un principio.”, indicó la edil sexitana.

Una vez expuesto al Delegado y al Gerente del Distrito Sanitario Costa todo lo que los vecinos nos han comunicado: como la falta de atención en los servicios telefónicos o los 14 o 15 días de listas de espera que hay en los centros de salud primaria en el municipio, “nos han transmitido que se están haciendo todas las gestiones para ampliar el servicio telefónico y para intentar reducir lo máximo posible la lista de espera”, señalan.

"Se nos ha comunicado también que se van a poner a disposición más rastreadores, incluso, rastreadores que pueden venir del ejército. No en el municipio, sino que van a estar centralizados en un punto de nuestra Comunidad Autónoma y ellos serán los encargados de ir llamando a demanda de los casos que vayan surgiendo”, indicaron los responsables de Salud.

Los asistentes han insistido en transmitir serenidad a los ciudadanos. "Las cosas se están haciendo bien. Todos los casos que hay confirmados en nuestro municipio están controlados. Sobre todo, pedir responsabilidad, pedir que se sigan las normas de seguridad que indica Salud, y tener muy consciente que el virus sigue aquí y que somos nosotros los responsables de que el virus se siga propagando o no”.

Para concluir, la alcaldesa ha reiterado que ha sido una reunión muy productiva "y por ello agradezco de nuevo el esfuerzo que han hecho los responsables sanitarios, trasladándose a Almuñécar para informarnos de la realidad sanitaria que acontece en Almuñécar y en la Costa”.


Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Actualidad

Corazones solidarios de color rosa frente al cáncer de mama

En el día internacional de la lucha contra esta enfermedad, la alcaldesa Luisa María García Chamorro ha recordado la importancia de que la sociedad luche, como una piña, en la convicción de que “todos juntos vamos a ganar esta batalla”