Publicidad

El Ayuntamiento de Almuñécar ofrece su ayuda a los institutos sexitanos ante el inicio del curso

Alberto M. García Gilabert: "Hemos puesto a disposición de todos los colegios e institutos las instalaciones municipales que puedan necesitar nuestros alumnos y alumnas".

El concejal de Educación y Cultura, Alberto García Gilabert, ha visitado hoy los institutos de Almuñécar para interesarse por los últimos preparativos de cara a la apertura de curso que comienza esta semana, al tiempo que ha ofrecido a los directores la ayuda y colaboración del Ayuntamiento en todo aquello que estimen y soliciten.

“Durante la visita he podido constatar que los institutos de Secundaria de Almuñécar se encuentran en perfectas condiciones. Sus equipos directivos, profesores, personal no docente y servicio de limpieza llevan semanas trabajando para que todo funcione tal y como se nos ha indicado desde las diferentes administraciones, por lo que quiero agradecer y felicitar el trabajo realizado”, dijo García Gilabert.

Precisamente, desde el Consistorio sexitano “nos hemos marcado una ruta o acuerdos con nuestros institutos, tales como el incrementaremos de la limpieza y desinfección de las entradas y salidas diariamente. Asimismo, tenemos una coordinación permanente con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Inspectora de Educación de la Zona. También indicar que hemos puesto a disposición de todos los colegios e institutos, las instalaciones municipales que se puedan necesitar para nuestros alumnos y alumnas, además de contar con una Comisión Covid y con un protocolo establecido para cada uno de los centros.”, explicó Alberto García Gilabert

Otras de las medidas ante el nuevo curso es la de establecer la coordinación especial con Policía Local y Guardia Civil, con protocolos de actuación en las entradas y salidas de los centros educativos, además de ejecutar varias actuaciones de mantenimiento y jardinería en los alrededores y a petición de los centros.

Desde el Ayuntamiento de Almuñécar se es consciente de que la prioridad ahora es "la educación segura de nuestros estudiantes, y aunque no puntualiza el edil de Educación.

García Gilabert ha aprovechado la ocasión, una vez más, para transmitir serenidad y tranquilidad por una vuelta a los institutos con estas circunstancias especiales que nos ha tocado vivir. "Nos toca a todos esforzarnos y aprender a una nueva convivencia”, señala, antes de desearle a toda la comunidad educativa una "tranquila y segura vuelta a las clases para lo que cuentan con todo nuestro apoyo,” subraya.

Galería Fotográfica de la noticia 3

Más noticias de Almuñécar