Publicidad

La Junta aplaude la cesión de espacios para el Infoca por parte de una treintena de municipios

Permitirá al personal de este operativo de lucha contra incendios forestales, desarrollar su trabajo evitando la exposición de los trabajadores en un único centro.

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, ha asistido, junto a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, a la presentación de un espacio cedido por el Ayuntamiento al Infoca, que permite al personal de este operativo de lucha contra incendios forestales desarrollar su trabajo evitando la exposición de los trabajadores en un único centro.

Esta medida la han llevado a cabo una treintena de municipios tras ver la necesidad de garantizar la ejecución de las medidas preventivas específicas derivadas del COVID-19 en la que se establecen limitación de aforos.

Con la cesión de espacios por parte de los municipios se mantiene la movilidad necesaria de los medios dentro de la provincia, teniendo por tanto una mayor distribución territorial de los grupos de especialistas y resto del personal de Infoca y una respuesta inmediata ante cualquier incidente.

Los locales municipales cedidos “permitirán la realización de turnos de trabajo en régimen de guardia durante el periodo de alto riesgo”, aseguró Martín, quién agradeció en nombre del Gobierno andaluz esta colaboración por parte de los Ayuntamientos para garantizar la seguridad de un personal fundamental para la lucha contra incendios forestales, que recordemos es labor de todos”.

Los Ayuntamientos que han colaborado con el Dispositivo INFOCA en la cesión temporal de sus instalaciones son: Huétor Santillán, Alfacar, Nívar, Cenes de la Vega, La Zubia, Iznalloz, Moclín, La Peza, Lanteira, Gor, Caniles, Baza, Castril, Huéscar, La Puebla de Don Fadrique, Jayena, Alhama de Granada, Játar, Otívar, Albuñuelas, Los Güajares, Lanjarón, Motril, Soportujar, Capileira, Busquistar, Válor, Alpujarra de la Sierra, Cádiar y Nevada.

Galería Fotográfica de la noticia 3

Más noticias de Provincia

Onofre Miralles pide freno a la inmigración ilegal

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada exige eliminar toda subvención a fundaciones, ONGs o asociaciones que de algún modo colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos, así como la unidad de acción entre la Policía Local y la Policía Nacional y Guardia Civil.