Publicidad

El PSOE reclama ahora la limpieza y mejora del barrio de Las Angustias

Alicia Crespo lamenta la mala imagen que presentan lugares tan significativos como la plaza Trinidad Alcalde y las calles Barranco de las Monjas y calle Monjas a pocos días de que se celebren los actos en honor a la Virgen de Las Angustias


El PSOE de Motril está haciendo una batida por los barrios para conocer el estado de limpieza y mantenimiento en el que se encuentra y denunciar públicamente su situación.

Hoy, la concejala del Grupo Municipal Socialista Alicia Crespo ha reclamado al Ayuntamiento de Motril “más atención para barrios como el de Las Angustias”, donde, ha denunciado, “a pocos días de que se celebren los actos en honor a la Virgen de Las Angustias”, hay calles y plazas como la dedicada a Trinidad Alcalde “en la que se acumula todo tipo de suciedad y el mantenimiento de los distintos espacios públicos es muy deficiente”.

“No es la primera vez que vecinos y vecinas del barrio denuncian el estado de abandono de esta plaza, que linda con la calle Barranco de las Monjas y la travesía San Roque, y en la que, como se puede ver en las imágenes, se acumulan basuras, hay hojas secas por todos lados y las papeleras están sin vaciar”, ha indicado la edil socialista.

Crespo también ha llamado la atención sobre los solares sin vallar, “en los que se acumulan también todo tipo de residuos”, y ha advertido que esta situación se da en muchas otras zonas del barrio de Las Angustias, “donde hay solares abandonados, los contenedores siempre están saturados, los arriates están sin cuidar e incluso falta iluminación, lo que añade sensación de inseguridad por las noches”, ha añadido.

Alicia Crespo ha denunciado que es alarmante la falta de mantenimiento y limpieza que están sufriendo los barrios, desde el mismo centro a los que están más alejados, “situación que podemos constatar cada día con fotos y vídeos que nos hacen llegar vecinos y vecinas”.

“Y es que el Servicio Municipal de Limpieza debería ser su prioridad, ya que tanto le preocupaba estando en la oposición. Fue una de sus tantas promesas que han caído en saco roto. Una pena que el Motril de 10 de Luisa García Chamorro haya quedado en subirse el sueldo, rodearse de cargos de confianza a su servicio y copar la televisión motrileña con imágenes azucaradas de la propia alcaldesa en un Motril ideal muy distinto a la realidad”, ha aseverado.

“Queremos que los barrios sean atendidos como merecen pero tenemos una alcaldesa a la que le gusta más salir en las fotos y hacerse vídeos muy caros que nada tienen que ver con la realidad. Esas son sus obsesiones cuando lo primero deberían ser los vecinos y vecinas de Motril y los anejos”, ha criticado la edil del PSOE, que se ha preguntado si ahora Luisa García Chamorro ya no se acuerda del Defensor del Pueblo. “Ha debido perder su número de teléfono”. “Ha debido perder su número de teléfono”, ha asegurado Crespo para concluir.

Más noticias de Motril