Publicidad

Descompensado bailes de cifras en los datos de participación en la Huelga de Personal Docente.

Del 75% de los sindicatos al 7,1% del gobierno andaluz.

Imposible saber la verdad. Mientras que los sindicatos cuantifican la participación en la Huelga del Personal Docente en Andalucía en un 75%, desde la Consejería de Educación cifran el seguimiento en un 7,1%. En la provincia de Granada, según fuentes oficiales del gobierno, el seguimiento ha sido del 5,7%.

CGT: GRAN ÉXITO

CGT se muestra satisfecha por el seguimiento de la huelga, así como por la asistencia a las concentraciones y manifestaciones convocadas en todos los sectores que trabajan en los centros educativos públicos andaluces para reclamar que se les dote de todos los recursos (espaciales, materiales y de personal) necesarios que permitan a la plantilla desarrollar su labor sin arriesgar su salud y la de sus familias.

Según CGT, la huelga ha tenido un importante seguimiento entre las plantillas de los centros de Infantil y Primaria: un 75% de las personas trabajadoras de colegios públicos no ha acudido a su puesto de trabajo en señal de protesta por las condiciones laborales de seguridad.
En Secundaria y Bachillerato, a pesar de que en muchos institutos la entrada del alumnado se ha hecho escalonada para diluir el caos y tapar el problema creados por la consejería, el 50% de los trabajadores de institutos han vaciado las aulas para apoyar esta jornada de huelga.

USTEA: ÉXITO Y ADVERTENCIA.

Desde USTEA consideramos que la jornada de movilización, con una participación del 50% del profesorado de Secundaria y de un 75% del profesorado de primaria, ha sido un éxito y es una advertencia clara para el Gobierno de Andalucía y para la Consejería de Educación, “que tiene que dar su brazo a torcer y dejar de escatimar esfuerzo y recursos para la educación pública, que viene sufriendo un abandono secular y unas carencias estructurales profundas tras años de recortes”.

Hoy, la comunidad educativa andaluza “ha plantado cara a la política errática, torticera e irresponsable que el gobierno andaluz y la Consejería de Educación vienen llevando a cabo con el retorno a las aulas”.

Más noticias de Provincia