Publicidad

Dos brotes de coronavirus en el Hospital Virgen de las Nieves afectan a 21 personas, 12 de ellos sanitarios.

Se ha activado un mecanismo extraordinario de contratación de 40 profesionales de enfermería para reforzar las plantillas.

COMUNICADO OFICIAL:

Ante la información aparecida hoy en un periódico provincial, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves manifiesta:

• Se han detectado dos brotes de coronavirus, uno con 16 casos de los que 7 son profesionales. Y el otro con 5 profesionales afectados.

• La dirección del centro hospitalario puso en marcha, nada más tener conocimiento de los positivos, el protocolo estricto de control previsto que incluye un rastreo de los contactos familiares y profesionales y el aislamiento de cada uno de los casos positivos, así como un cribado masivo de todos los profesionales sanitarios de las áreas afectadas mediante PCR.

• Se ha constituido un grupo de trabajo para hacer seguimiento exhaustivo y análisis en el que participa la dirección junto con profesionales de Medicina Preventiva y Microbiología.

• Se ha activado un mecanismo extraordinario de contratación de 40 profesionales de enfermería para reforzar las plantillas.

• Esta contingencia no ha afectado a la actividad asistencial del centro en estos momentos, si bien, para los próximos días se van a aplazar algunas intervenciones demorables.

• El Hospital Universitario Virgen de las Nieves, siguiendo las instrucciones del SAS, dispone de un protocolo desde el inicio de la pandemia por el que todo paciente que ingresa se somete a una prueba PCR. En el caso de estos pacientes afectados, todos dieron negativo para Covid19 en el momento del ingreso.

• Cada caso está siendo sometido a investigación para intentar conocer el origen del contagio.

Más noticias de Actualidad

Corazones solidarios de color rosa frente al cáncer de mama

En el día internacional de la lucha contra esta enfermedad, la alcaldesa Luisa María García Chamorro ha recordado la importancia de que la sociedad luche, como una piña, en la convicción de que “todos juntos vamos a ganar esta batalla”