Publicidad

El PSOE de Motril expresa su solidaridad y apoyo a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘AFACONTIGO’

Gregorio Morales resalta el compromiso de los socialistas con los colectivos sociales en el ‘Día Mundial del Alzheimer’


El PSOE de Motril se ha unido a las celebraciones del ‘Día Mundial del Alzheimer’. El concejal Gregorio Morales ha acudido a sede de ‘AFACONTIGO’, donde ha mostrado el apoyo y solidaridad de los socialistas motrileños a esta asociación.

La efemérides, que se conmemora el 21 de septiembre y en esta ocasión tiene como lema ‘La Dependencia fuera de la Ley’, pretende este año llamar la atención sobre el desarrollo de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, para que se tomen medidas que mejoren la atención a las personas con Alzheimer y otras demencias (binomio paciente-persona cuidadora) y no se queden fuera de la aplicación correcta y equitativa de esta Ley, y que, sobre todo ahora, no se acentúen las consecuencias por el COVID-19.

Morales ha destacado que esta es una jornada para colaborar en la gran terea de “dar visibilidad y concienciar” a la sociedad sobre esta patología, que afecta en España a más de 4,5 millones de personas entre pacientes directos y familiares cuidadores.

El edil del PSOE ha puesto como ejemplo de compromiso “el formidable trabajo" que hace cada día 'AFACONTIGO', tanto con los enfermos de Alzheimer como con su entorno familiar.

“Gracias a Mariló Almagro, su presidenta, y a todas las personas de 'AFACONTIGO', que trabajan y dan apoyo a los enfermos de Alzheimer y a sus familiares. Su sensibilidad y cariño es encomiable y por eso siempre nos van a tener a su lado”, ha incidido el concejal socialista.

Gregorio Morales ha recordado que el día 21 de septiembre fue instituido por la Organización Mundial de la Salud y auspiciado por Alzheimer's Disease Internacional (ADI) en 1994.

El concejal del PSOE ha concluido insistiendo en que todos los colectivos sociales de Motril “van a tener siempre el apoyo de los socialistas, estemos en la oposición o en el Gobierno municipal, porque su trabajo es imprescindible”.

Más noticias de Motril