Publicidad

El área de Igualdad de Motril ha formado a 20 mujeres en nuevas tecnologías para ampliar su autonomía digital

El curso, financiado por el Ministerio de Igualdad, permite transmitir los instrumentos básicos que pueden aplicar en su vida personal y profesional

Las nuevas tecnologías y al uso de Internet son actualmente fundamentales para de Por ello, desde el Área de Igualdad se ha organizado una actividad formativa para dotar a las mujeres motrileñas de las herramientas necesarias bajo el título ‘Autonomía digital, personal y profesional’.

En la actualidad, las habilidades digitales son consideradas tan necesarias como elementales para poder acceder a cualquier tipo de recurso, trámite o información. La experiencia vivida durante el confinamiento ha puesto aun más de manifiesto la necesidad de saber desenvolverse en el ámbito digital para realizar cuestiones cotidianas.

Como señala la teniente de alcaldeInmaculada Torres, desde la Concejalía de Igualdad “somos conscientes de la necesidad de potenciar la alfabetización digital para superar la brecha digital de género y consideramos que la mejor manera de hacerlo es creando espacios de aprendizaje donde se refuerza la autonomía integral, superando las barreras personales, digitales y profesionales para que puedan surgir en su entrono virtual”.

Esta actuación se ha desarrollado en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, financiado a través de créditos transferidos por el Ministerio de Igualdad.


Más noticias de Motril