Publicidad

Diputación distribuye en los municipios 125.000 mascarillas para colegios y colectivos vulnerables

El material procede del Gobierno de España y se ha entregado a los ayuntamientos de localidades menores de 20.000 habitantes de la provincia

La Diputación de Granada ha distribuido una nueva remesa de 124.850 mascarillas higiénicas para el personal de los centros educativos -colegios e institutos- y colectivos vulnerables de todos los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

El material procede del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, que ha solicitado a la Diputación a través de la Subdelegación del Gobierno, el reparto de estas mascarillas, que forman parte de una remesa de 12 millones de unidades que se están distribuyendo a nivel nacional entre los ayuntamientos.

Como ha sucedido en varias ocasiones desde que comenzó la pandemia, la entrega de las mascarillas se lleva a cabo conforme a criterios poblaciones, y los ayuntamientos podrán distribuirlas entre el personal de los servicios esenciales en función de las características y necesidades de cada municipio.

El reparto se produjo ayer a través del servicio de parque móvil de la institución excepto para los municipios del área metropolitana, cuyos alcaldes o alcaldesas las recogieron en la sede. El dispositivo de la Diputación ha establecido rutas diferentes para completar un reparto rápido y abarcar el conjunto de la provincia. En total, son 164 municipios de menos de 20.000 habitantes y 6 Entidades Locales Autónomas.


Más noticias de Provincia