Publicidad

La construcción de la nueva Jefatura de la Policía Local de Motril marcha a muy buen ritmo.

Luisa García Chamorro y los tenientes de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, y Obras Públicas, Nicolás Navarro, prevén que el edificio esté concluido incluso antes de la fecha de finalización inicialmente prevista

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y los tenientes de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez; Obras Públicas, Nicolás Navarro, y Urbanismo, Antonio Escámez, han visitado esta mañana las obras de construcción de un edificio para una nueva Jefatura de la Policía Local de Motril en la Avenida Norman Bethune (Antigua Ronda Sur), donde han podido comprobar el avance de un proyecto que, cuatro meses después de su inicio, ya se encuentra ejecutado en más de un 20 por ciento.

Los responsables municipales han coincidido en destacar “el buen ritmo de ejecución” de todas las obras públicas que se están realizando en estos momentos, fruto de “la credibilidad” que genera en los promotores la “cohesión” del actual equipo de Gobierno.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha señalado que la nueva sede central de la Policía Local es “una de las obras más importantes” que el equipo de Gobierno está ejecutando en estos momentos, con el objetivo de “dignificar” el trabajo de los agentes y poner a su servicio “los mejores medios”, porque –según ha dicho- “nos importa mucho la Seguridad Ciudadana y la seguridad de nuestros vecinos”.

La primera edil ha recordado que el Ayuntamiento ya ha renovado toda la flota de vehículos del Cuerpo de la Policía Local y ha afirmado que “ahora toca dotarles de unas instalaciones dignas de unos efectivos de una ciudad como Motril”.

La alcaldesa motrileña ha resaltado que la obra “no solo va bien en plazo, sino que incluso va adelantada sobre los plazos previstos”, por lo que ha augurado que la obra concluya “antes de lo previsto”. García Chamorro ha atribuido el buen ritmo actual de los proyectos de obras públicas a la confianza y “credibilidad” que transmite a las empresas promotoras la “cohesión del equipo de Gobierno”.

La primera edil también ha explicado que el Consistorio está pagando “en tiempo y forma” las certificaciones de obra que se van presentando, lo que se traduce en que “las empresas hagan bien su trabajo” y que “las empresas crean y quieran invertir en Motril”. Junto a las obras públicas, García Chamorro ha destacado el gran número de promotores privados que están construyendo nuevos edificios en toda la zona Sur de la ciudad, lo que implica la creación de puestos de trabajo.

Por su parte, la responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha explicado que estas nuevas dependencias constituyen “una deuda con la Policía Local y con los propios ciudadanos”, y ha incidido en las características de “modernidad” y “ahorro energético” del futuro edificio. Escámez también ha subrayado lo avanzado de las obras y el cumplimiento de los plazos de ejecución, algo que –en su opinión- siempre constituye una preocupación para los responsables públicos. La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana incluso ha anticipado el plazo de finalización de las obras, prevista inicialmente en 22 meses y ha asegurado que la Policía Local y Motril tendrán un “edifico digno” de esta ciudad en el año 2022

Modernidad, estética y ahorro energético

El teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, ha mostrado su satisfacción por “el ritmo de trabajo” con el que se están ejecutando la obra que se inició el pasado mes de mayo y que, tan solo cuatro meses después, registra un nivel de ejecución de obra superior al 20 por ciento. Navarro ha recordado que el presupuesto de la obra asciende a 2,5 millones de euros y ha explicado que se trata de “una infraestructura necesaria para la seguridad de la ciudad, para dar un servicio moderno, eficaz y cómodo para los ciudadanos y para los trabajadores del área de Seguridad Ciudadana”. Navarro ha incidido en las “características de modernidad, estéticas y de eficiencia energética” del nuevo inmueble, lo que lo convertirá en “un edificio modelo del siglo XXI” que estará “en pleno funcionamiento” en la primavera de 2022.

Navarro ha querido destacar el buen ritmo con el que se están ejecutando las obras públicas en el municipio y en el cumplimiento de los plazos de ejecución, y ha citado como ejemplo las obras de renovación y ampliación del acceso Este a Motril, el nuevo pabellón del polideportivo municipal –ya concluido- y el Centro de Servicios Sociales del barrio de San Antonio, junto con el comienzo inminente de las obras del Parque de los Pueblos de América y del mercado municipal. “Motril está en marcha y en movimiento, generando puestos de trabajo y riqueza para las familias motrileñas”, ha concluido.

Galería Fotográfica de la noticia 3

Más noticias de Motril