Publicidad

Los profesionales del turismo de Almuñécar y La Herradura fueron homenajeados a través de sus colectivos. (Galería Fotográfica)

El Patronato de Turismo de Almuñécar La Herradura reconoció el esfuerzo de empresarios y trabajadores ante la pandemia

La Gala de los Premios Turismo 2020, celebrada anoche en el auditorio del parque El Majuelo, estuvo marcada por la austeridad y el distanciamiento al que obliga la COVID-19, a lo largo de un acto con mucha limitación de asistentes y con el reconocimiento a los profesionales y empresarios de los diferentes sectores relacionados con el Turismo.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, fue la encargada de la clausura, que contó con la presencia del delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, y el concejal de Turismo y Playas de Almuñécar, Daniel Barbero, junto a otros corporativos sexitanos de diferentes grupos municipales.

Bajo el lema “Gracias” desde el Ente turístico sexitano se ha querido agradecer “el esfuerzo y la ilusión por mantener vivo el sector, por facilitar una sonrisa y una atención profesional a nuestros turistas y visitantes, adoptando todas las medidas de seguridad necesarias y realizando un importante esfuerzo en mantener los puestos de trabajo".

En este sentido, este año los galardonados fueron los empresarios y trabajadores de la totalidad de las empresas turísticas del municipio, motivo por el cual reconocer a las correspondientes asociaciones empresariales del sector, que los representan.

En concreto, por el escenario del auditorio del parque sexitano fueron desfilando los representantes de las asociaciones galardonadas como: Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Asociación de Hosteleros del Valle Tropical, Asociación de Hosteleros La Herradura, Asociación Centro Comercial Abierto Sexitano, Asociación de Comerciantes, Artesanos y Profesionales de La Herradura, Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Asociación de Empresas de Buceo La Herradura y Almuñécar y Agrupación Patronal del Taxi de Almuñécar.

De forma adicional, el Patronato Municipal de Turismo sexitano decidió otorgar también el Premio Especial de Turismo como ”Enamorado de Almuñécar - La Herradura”, al responsable municipal de comunicación, Juan Manuel de Haro Peralta, por toda una vida dedicada a informar y vender la riqueza de la tierra sexitana.

Felicitación.

En el acto, Trinidad Herrera, tras felicitar a los premiados, tuvo palabras de agradecimiento para el delegado de Turismo “por la buena disposición que tiene para ayudar a nuestro municipio en temas de promoción y todo aquello que pueda favorecer el desarrollo turístico”, dijo.

La alcaldesa de Almuñécar quiso resaltar dos apartados fundamentales que en su opinión han ayudado a la imagen de Almuñécar y La Herradura durante este pasado verano. Por un lado, que la Consejería de Turismo eligiera Almuñécar como punto de encuentro para hacer entrega de las banderas azules del litoral andaluz, “ya que este acto tuvo una repercusión mediática importante y que ese día hizo que fuéramos noticia, y, por otro lado, el gran esfuerzo, que por parte de la Junta se ha hecho, para dotar a nuestras playas de los vigilantes. Lo que ha sin duda, ha dado una imagen de seguridad, recordándonos, permanentemente, la necesidad de guardar todas las medidas de seguridad necesarias y tan importantes en este momento”, dijo la primera edil sexitana, quien elogió la labor del edil de Turismo y Playas, Daniel Barbero, “por los desvelos que tiene por promocionar Almuñécar y La Herradura y estar, está siempre al pie del cañón, presentando iniciativas y preocupado por el sector”, señaló.

Por su parte, el delegado de Turismo de la Junta, Gustavo Rodríguez, destacó en su intervención la diversidad del paisaje como atractivos que ofrece el destino Almuñécar – La Herradura. Rodríguez que lanzó varias propuesta para vivir el territorio y tener la diversidad como atractivo promocional, se comprometió a seguir promocionando la Costa Tropical granadina, al tiempo que recordó las acciones que en últimos meses ha llevado a cabo la Consejería de Turismo como: el Plan de Choque, informadores turísticos, el sello de Andalucía Segura o el Bono Turístico. El delegado de Turismo de la Junta apostó por abrir vías de conexión seguras con el exterior y trabajar todos juntos para atraer un nuevo turista, reinventándose para conseguir los objetivos necesarios para el sector.

REINVENTARNOS

En la apertura del acto el teniente de alcaldes de Turismo y Playas, Daniel Barbero, tras justificar el porqué de los premios en este año tan especial a los colectivos que han destacado por el protagonismo con el sector, manifestó que “ahora toca reinventarnos”, ya que siendo un problema a nivel mundial y el turismo la industria más afectada, las políticas deben ser como mínimo a nivel nacional o incluso europeas para poder superar esta crisis”, dijo.

Para Daniel Barbero, sin las conexiones aéreas y la capacidad de poder recibir turismo internacional “no podremos trabajar las temporadas de otoño e invierno, no podremos trabajar de los meses de octubre hasta junio. Necesitamos un verdadero plan de rescate del sector, políticas serias y rigurosas, así como prolongar los ERTES hasta inicio de la próxima temporada, ayudas en efectivo a los hoteleros, sino que nos dejen las competencias, creación de corredores seguros con pruebas PCR en origen y destino, creando confianza y no generando más incertidumbre”, señaló.

“Necesitamos dar una vuelta a la imaginación. Ante esta pandemia y esta crisis tenemos que ser capaces de adaptarnos a los nuevos tiempos. Tan pronto seamos capaces de transformarnos y de ofrecer a nuestros futuros visitantes lo que ellos demanden, estaremos en mejores condiciones que otros destinos para ser competitivos”, dijo Barbero.

En opinión del responsable municipal de Turismo y Playas de Almuñécar “debemos reciclarnos, adaptarnos y apostar por la educación, los idiomas, la digitalización, apostar por ser destino inteligente y seguir mejorando la calidad turística en destino; buscando la excelencia turística para ponernos a la vanguardia mundial en imagen y servicios”, subrayó.
Daniel Barbero terminó su intervención advirtiendo que “posiblemente nos espere el invierno más solitario, más triste que ninguno recordemos; pero el mundo no se parará.

Los meses pasarán y lucharemos y levantaremos la voz, mientras nos queden fuerzas para luchar por nuestro sector. Será duro y difícil pero estaremos dentro de un año aquí con más ganas y energía que nunca”, sentenció.

En el acto, presentado por Javier Yáñez y abierto por la violinista, Elena Farkhutdinova interpretando el himno de Andalucía, se dio cuenta de las distintas acciones promocionales que ha desarrollado el Patronato de Turismo, así como el efecto mediático que tuvo la propuesta para que el destino turístico Almuñécar – La Herradura fuera declarado “piloto” tras el estado de alarma.

Galería Fotográfica de la noticia 22

Más noticias de Actualidad

Corazones solidarios de color rosa frente al cáncer de mama

En el día internacional de la lucha contra esta enfermedad, la alcaldesa Luisa María García Chamorro ha recordado la importancia de que la sociedad luche, como una piña, en la convicción de que “todos juntos vamos a ganar esta batalla”