Publicidad

El fuego en una zona de matorral cercana a Puente Noy, obliga al desalojo de varias viviendas.

Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y los propios vecinos participaron en las tareas de control y extinción del mismo.

En torno al mediodía del sábado, un aparatoso incendio ha provocado el desalojo de los vecinos de varios chalets de Almuñécar, ante las preocupantes llamas que se acercaban a la zona residencial y a sus jardines.

Todo ha sucedido en una parcela situada entre las calles El Tesoro y el Camino del Cercado. Los vecinos, alertados por el intenso humo que provocó el fuego de un gran ciprés, algarrobos, pitas y restos de poda de jardines, situados en la citada parcela, dieron aviso a los bomberos de Almuñécar.

Según relataban, el fuego se originó en la parte sur de la parcela y ante el aire de poniente había en ese momento y lo seco de pasto, se propagó rápidamente en dirección noreste, quemándose la casi totalidad de la parcela, a pesar de la intervención de medio docena de bomberos sexitanos y los vecinos colindantes dotados con sus propias mangueras.

La alerta de vecinos ante lo espectacular de las llamas y el humo, que se divisaba desde la mayor parte de la zona oeste del centro urbano de Almuñécar y Carretera Nacional 340, hizo que acudieran hasta el lugar junto a los Bomberos, la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

También acudió la alcaldesa, Trinidad Herrera y algunos ediles para interesarse por la situación y tranquilizar a los vecinos, muchos de ellos en estado de pánico.

Precisamente, los voluntarios de Protección Civil, agentes de la Policía Local y Guardia Civil pidieron a los vecinos que desalojaran las viviendas colindantes a la parcela afectada por el fuego, como medida preventiva.

Sobre las 13,20 horas también hizo acto de presencia un helicóptero del Infoca con dotación de bomberos forestales que, tras sobrevolar la zona y comprobar que estaba casi controlada la situación, no llegó a intervenir.

En poco más de media hora quedó calcinada casi por completo toda la vegetación de la parcela, a excepción de algunos algarrobos y zonas colindantes a viviendas que habían sido refrescadas con las mangueras de particulares y bomberos.

Después de tres horas del inicio del fuego los bomberos aún seguían refrescando la zona para evitar que se reavivaran algunos troncos y pitones.

Afortunadamente, los daños solo fueron en la ladera y algún jardín, sin tener que lamentar otros personales o materiales.

Galería Fotográfica de la noticia 11

Más noticias de Actualidad

Corazones solidarios de color rosa frente al cáncer de mama

En el día internacional de la lucha contra esta enfermedad, la alcaldesa Luisa María García Chamorro ha recordado la importancia de que la sociedad luche, como una piña, en la convicción de que “todos juntos vamos a ganar esta batalla”