Publicidad

Almuñécar incentivará el uso de vehículos eléctricos subvencionando el impuesto municipal

La propuesta se une a la instalación de puntos de recarga en la que ya trabaja el Ayuntamiento sexitano para fomentar su apuesta por energías limpias.

El edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón, ha manifestado que va a plantear ante el equipo de gobierno local que se estudie la propuesta para que sea subvencionado el impuesto de los vehículos eléctricos, “porque creo que las administraciones tenemos que trabajar en fomentar para que el aire sea lo más limpio posible y esta es la manera”, dijo.

Aragón, que estaba acompañado por los ediles responsables de Mantenimiento, Hacienda y Urbanismo, Beatriz González, Rafael Caballero y Javier García, respectivamente, que también participaron en las actividades, recogía la petición que le lanzaban desde la Asociación Española de Vehículos Eléctricos (AUVE) con motivo de la participación en la Jornada que ha celebrado el Consistorio sexitano, a través del Área de Medio Ambiente, con motivo la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema:“Donde se respira aire limpio”.

Luis Aragón indicó que desde el Ayuntamiento de Almuñécar “estamos trabajando en poner puntos de recarga para un turismo con vehículos eléctricos, para que los vecinos y el turismo que elija Almuñécar cuente con estos servicios, que se convierten en atractivo además para un destino como el nuestro donde el visitante tendrá en cuenta el mismo. Asimismo contamos ya con los primeros vehículos eléctricos en el nuevo contrato el servicio de limpieza, porque creemos que tenemos que seguir apostando y ser ejemplo a seguir para los ciudadanos, al tiempo que vean que las energías renovables funcionan y tenemos que apostar por ello”, subrayó.

La Jornada sobre la Semana Europea de la Movilidad es la primera actividad que celebra con público el Área de Medio Ambiente sexitano después de algún tiempo debido a la pandemia, cuando fueron suspendidas todas. “La participación y asistencia ha sido muy buena junto con la respuesta de proveedores y personal destacando el buen comportamiento, dijo Luis Aragón que se comprometió “a seguir trabajando en cualquier actividad que sea sostenibilidad y que nos conciencie sobre la sostenibilidad de nuestro planeta y sobre las energías limpias o no son contaminantes. Estamos en el mes del aire limpio y de la movilidad y que mejor que una actividad con coches eléctricos para fomentar una movilidad sostenible y un aire limpio para respirarlo”, indicó
Las actividades, que tuvieron como punto de referencia la plaza de Kuwait, junto al Acuario de Almuñécar, comenzaba con una “caravana de vehículos eléctricos” que recorrió el municipio sexitano, con parada en La Herradura, y que contó con el apoyo de Policía Local y Protección Civil.

A continuación, los ediles y persona participantes, manifestaron sus impresiones tras la experiencia de conducir por primera vez un vehículo eléctrico, al tiempo que quedaba expuestos los mismos, se celebraron demostraciones, sorteos e información general al público que se acercó por la citada plaza, así como la degustación de mango ecológico realizada por Daniel Bastón.

La iniciativa, organizada por el Área de Medio Ambiente y Turismo del Consistorio almuñequero, BNI Vanguardia y #Pontelaspilas, ha contado con la colaboración de Renault, Automotor Casa Cabrera Motor, Kasai Fisioterapia, Ringana Fresh Partner, Costa Tropical Cycling y la Asociación Española de Vehículos Eléctricos (AUVE).

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar