Publicidad

Agentes de Medio Ambiente rescatan un ejemplar de Buho Real en Lanjarón

El PSOE de Lanjarón valora la “importancia y eficacia” del cuerpo de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía y pide que se amplíen efectivos y medios en la zona.

Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía rescataron el pasado verano un Buho Real en Lanjarón. Una actuación que se llevó a cabo gracias a la participación ciudadana y el compromiso ambiental de la ciudadanía.

El ejemplar fue rescatado el pasado jueves gracias a la intervención del personal del Museo de la Miel de Lanjarón. De gran envergadura, se encontraba muy débil y fue trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Granada.
No es la primera intervención en este sentido que se realiza en Lanjarón, pues el pasado año podíamos conocer a través del Facebook del Hotel Castillo la intervención para rescatar otra ave, un pequeño autillo.

El PSOE de Lanjarón ha valorado la “importancia y eficacia del cuerpo de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía”, subrayando que “su labor de sensibilización ambiental se ve reflejada en la implicación de la ciudadanía en la conservación de la flora y fauna del territorio”.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento y secretario general del PSOE de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha agradecido a “vecinos y visitantes su buen hacer, pues proteger nuestro entorno es tarea de todos”, y ha concretado el agradecimiento en “los agentes de medio ambiente por su especial labor”.

Ruiz ha subrayado que “la colaboración ciudadana unida a los profesionales medioambientales es la clave para salvar a los animales heridos y para proteger el medio rural”, y ha recordado a la ciudadanía que “si se encuentran animales heridos o abandonados en espacios naturales llamen a los agentes medioambientales”

El dirigente socialista ha reclamado a la Junta de Andalucía que “se amplíen efectivos y medios en una zona”. También ha pedido que “se valore con hechos a un cuerpo esencial para el futuro de Andalucía”, insistiendo “en la importancia de aumentar el número de efectivos en la zona para poder hacer frente a las innumerables competencias que tienen”.

“El gobierno andaluz de las derechas escondió las competencias de medio ambiente en el organigrama del ejecutivo, y en estos días pasan a ser moneda de cambio en una reestructuración que responde a líos internos entre los socios de gobierno y no a solucionar los problemas de los andaluces”, ha manifestado Ruiz, alegando que “la gestión del medio natural en Andalucía debería ser una prioridad para cualquier gobierno, en una comunidad con unos recursos naturales de un valor incalculable que generan riqueza y dinamizan la economía”.

Raúl Ruiz, ha realizado un llamamiento a la población, “ya que es vital que todos tomemos conciencia de la importancia de preservar nuestro entorno medioambiental”, y ha puesto de relieve “la colaboración ciudadana para cuidar y conservar nuestra fauna y flora, para proteger el medio rural y para combatir el cambio climático”.

Finalmente, Ruiz ha aprovechado para valorar el orgullo de tener un gran museo en Lanjarón dedicado a la interpretación de la apicultura y a la sensibilización ambiental.

Más noticias de Provincia