Publicidad

Motril acoge la cuarta edición de La Quisquillá que se podrá seguir a través de su formato digital

El evento, que se desarrollará durante los días 1 y 2 de octubre en la Escuela de Hostelería de Motril 080 Formación, contará con retos para los cocineros a modo de taller para los seguidores on-line que llevarán a cabo doce cocineros de la provincia granadina, que prepararán sus platos con distintos tipos de pescado y marisco de la lonja.
La localidad granadina de Motril acogerá un año más su Quisquillá, que este año como novedad se podrá seguir en directo a través de su web y las redes sociales, apostando así por el formato digital para trasladar los valores y la esencia de la Fiesta del Pescado y del Marisco de dicha lonja.

La cuarta edición de la Quisquillá de Motril tendrá lugar durante los días 1 y 2 de octubre y en esta ocasión se llevará a la Escuela de Hostelería de Motril, 080 Formación, en el Centro de Desarrollo Turístico del municipio, donde un total de doce cocineros de la provincia elaborarán sus creaciones culinarias con distintos pescados de la zona.
La Quisquillá de Motril se trata de una fiesta que permite la puesta en valor de la producción pesquera de esta localidad y que sirve para dar visibilidad y potenciar los valores gastronómicos y saludables del pescado y marisco motrileño así como otra variedad de productos de la zona. Una actividad que implica además a diversos sectores como pueden ser la pesca, la restauración, distribuidores o comerciantes; entre otros.

Los restos se realizarán en distintos horarios en la cocina de la Escuela de Hostelería de la localidad, la más grande y vanguardista de Europa, donde los cocineros tendrán que preparar sus platos con un pescado que se les asignará de forma aleatoria y que deberán acompañar con productos de la tierra. Los participantes tendrán que seleccionar los ingredientes en el ‘súper de la Quisquillá’ y cocinarlos para presentarlos en forma de tres aperitivos en un tiempo de 45 minutos.

Estas actividades serán conducidas por el propietario del restaurante El Zarcillo, Álvaro García, y los participantes serán Javier Feixas del restaurante Faralá, Sergio González de Firmum, Ismael Delgado de La Fábula, Lola Marín de Damasqueros, Blanca Sánchez de Puesto 43, José Ángel Leyva de Museo del Azúcar, Mario Pérez de La Tinaja, José de la Blanca de Hotel Miba, Samuel Hernández de Cala, Gregorio García de Oleum, Germán Ruiz de La Espichá y Eduardo Cárdenas de Chambao Paco.

Este año se ha habilitado la página web www.quisquillademotril.es para que los seguidores de esta edición puedan seguir las actividades en directo y conocer distintos detalles como los cocineros que participarán en los show cookings, el programa de retos o las especies que se pueden encontrar en la lonja. Además, se podrán consultar las distintas recetas que se elaborarán y habrá una sección donde se localizará todo el material audiovisual de la Quisquillá para poder visualizarlo o descargarlo.

También se habilitará una exposición con una amplia variedad de piezas de motivos marineros y habrá un desayuno para autoridades y patrocinadores los dos días del evento a partir de las 10:00 horas, en el hall de la Escuela de Hostelería, patrocinado por Paladares Cocina Delicatessen.

La Quisquillá de Motril está organizada por la Plataforma Ciudadana Pescado y Quisquilla de Motril y la colaboración de Agromedia. Los patrocinadores de esta edición son Sabor Granada – Diputación de Granada, Ayuntamiento de Motril, Motril Turismo, Autoridad Portuaria Puerto de Motril, Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Grupo de Acción Local de Pesca Costa Granada, la Escuela de Hostelería de Motril 080 Formación, Eventeco, Zarcillo, Alataquechef, Paladares Cocina Delicatessen, D.O. Montes Orientales, IGP Espárragos de Huétor Tájar, Capigran, Alcampo, Helados La Perla, Saliplant, SAT Campos de Granada, Pescados Hermanos Terrón y Leivamar Pescados. Además cuenta con el apoyo de la Cofradía de Pescadores de Motril y la Asociación Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Motril.

Más noticias de Motril

Corazones solidarios de color rosa frente al cáncer de mama

En el día internacional de la lucha contra esta enfermedad, la alcaldesa Luisa María García Chamorro ha recordado la importancia de que la sociedad luche, como una piña, en la convicción de que “todos juntos vamos a ganar esta batalla”