Publicidad

Salobreña inicia las Escuelas Deportivas Municipales y el uso de sus instalaciones seguras.

Se han adoptado todos los protocolos de seguridad frente al COVID-19

Una vez regulada la vuelta de la práctica deportiva por la Junta de Andalucía, el municipio de Salobreña se prepara para el inicio de las Escuelas Deportivas Municipales y el uso de instalaciones de la localidad, según ha explicado este martes el concejal y diputado de deportes, Manuel Guirado, quien ha dado a conocer las medidas adoptadas con objeto de ofrecer una práctica deportiva segura y que de garantías a las familias a nivel de prevención del COVID 19.

“Iniciamos la práctica deportiva con todos los protocolos de seguridad que establece la Comunidad Autónoma tanto para el deporte federado como no federado. Las familias deben estar tranquilas de que, a pesar de las dificultades, vamos a tomar todas las precauciones posibles para evitar el contagio entre el alumnado y reforzando los canales de comunicación”.

Así, ha explicado Guirado, se ha establecido un comienzo escalonado y progresivo con el fin de facilitar la adaptación del alumnado y las familias a los protocolos fijados y evitar aglomeraciones. Además cada disciplina deportiva tendrá en cuenta el protocolo específico de su federación deportiva. “La práctica deportiva es necesaria también para fortalecer el sistema inmune y es una manera de hacer frente al coronavirus siempre que se adopten las medidas necesarias”.

De igual modo, Guirado ha dicho que la seguridad de los usuarios y usuarias es lo más importante y entre todos, institución y familias, tenemos que poner de nuestra parte. “Vamos a vernos obligados a convivir con el coronavirus durante algún tiempo, por eso es muy necesario que toda la comunidad deportiva pongamos de nuestra parte para que siempre se garantice una práctica segura”.

Antes del inicio de cada escuela municipal, el monitor o monitora mantendrá previamente una reunión informativa, con las familias que puede ser presencial o telemática, en la que se darán todas las instrucciones de obligado cumplimiento para el funcionamiento del curso deportivo así como horarios y material, en caso que sea necesario.

Las inscripciones se realizarán preferentemente de modo telemático a través de la web http://deportes.ayto-salobrena.es Para consultas pueden usar el buzón de sugerencias de la web o los teléfonos 958611682 (Pabellón) o el 958611991 (Pisicina) en horario de atención al público. También existe la posibilidad de hacerlo de forma presencial concertando una cita previa en los teléfonos indicados para evitar aglomeraciones.

MEDIDAS GENERALES Y DE FUNCIONAMIENTO

-Habrá dos modalidades de entrenamiento: Individual y sin contacto (Para todas aquellas escuelas deportivas municipales que no participan en competiciones federadas o regladas) y Grupal con contacto (Con las adaptaciones acorde con lo establecido en la normativa autonómica).

-Los entrenamientos serán en grupos cerrados de un máximo de 20 alumnos y alumnas excepto en los cursos de natación que el aforo vendrá marcado por la capacidad del vaso (piscina pequeña 8 nadadores, piscina grande hasta 4 nadadores en nado libre y hasta 8 en cursos de natación por calle). En los entrenamientos de fútbol los grupos pueden ser de un máximo de 25 alumnos/as.
-A la entrada será obligatoria la toma de temperatura y el uso de hidrogel para el lavado de manos que se dispondrá tanto a la entrada como a la salida de la instalación.
-La mascarilla será de uso obligatorio excepto en el momento estricto del entrenamiento.
-Se establecen entradas y salidas diferenciadas.
-Habrá una zona de entrega y recogida del alumnado señalizada.
- No se permitirá el acceso a familiares y acompañantes.
-Aquellos usuarios y usuarias que hayan estado inscritos durante el curso 19/20 y tengan intención de continuar en su Escuela Deportiva o curso, se renovará su inscripción por vía telefónica. Desde el servicio de atención al público se pondrán en contacto con los usuarios/as o sus familiares para realizar el trámite.
-Tanto el protocolo de instalaciones deportivas como el de las escuelas deportivas municipales están a disposición de todos los usuarios y usuarias en la web del área de deportes.
-Existe un plan de contingencia en caso que algún usuario/a presente síntomas o de positivo por COVID19.

CALENDARIO DE INICIO ENTRENAMIENTOS TEMPORADA 20/21

5 OCTUBRE
Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol, Baloncesto y Ajedrez.

13 OCTUBRE
Escuela Deportiva Municipal de Kárate y el 50% de los cursos de natación.

19 OCTUBRE
50% Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica.

26 OCTUBRE
50% restante de los cursos de natación y 50% restante de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.

3 NOVIEMBRE
Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol Sala, Voleibol, Tenis, Atletismo y Tai Chi y el curso de Aeróbic.

9 NOVIEMBRE
Alquileres de instalaciones deportivas y peñas deportivas.

Más noticias de Salobreña

Salobreña vuelve a congelar al IBI para el ejercicio 2021

El pleno de Salobreña aprueba por unanimidad la modificación de la Ordenanza Fiscal del IBI con una reducción del tipo impositivo, que pasa del actual 0,75 aprobado para el ejercicio 2020, al 0,71 para el próximo año 2021