Publicidad

El Hotel Sol Los Fenicios de La Herradura cerró este domingo su trigésima temporada con una ocupación del 65 %

Este establecimiento fue el primero de cuatro estrellas en la Costa Tropical

Este fin de semana cerró la temporada el hotel Sol Los Fenicios de La Herradura con una ocupación del 65 %. Ha sido su trigésima temporada y como consecuencia de la pandemia por el Coronavirus, al igual que el resto del sector de alojamientos, ha sido muy especial, contando para ello con una clientela principalmente nacional, donde destacaron, como principales clientes los andaluces y madrileños. En cuanto al internacional, con solo el 10 %, fue de origen británicos, holandés y alemán.

Precisamente, según relataban desde el propio establecimiento hotelero herradureño, este verano ha destacado también entre los clientes la figura del turismo por parejas más que el familiar, con porcentajes que oscilaban entre el 70 y 30 %, respectivamente.

Este hotel, que desde que lo explota la cadena Meliá mantiene abierto solo en temporada alta, este verano tan especial y debido a la pandemia tuvo que adelantar el cierre dos semanas. Parte de la plantilla, incluida la dirección, combina sus labores con otros establecimientos situados en la capital granadina y Sierra Nevada.

El hotel Sol Los Fenicios fue el primer establecimiento de cuatro estrellas de la Costa Tropical. Abrió sus puertas en 1990 y por tanto este verano ha cumplido el 30 aniversario. Sus 43 habitaciones y diseño le situaron en su momento como un hotel con encanto y a lo largo de estas tres décadas ha acogido a ilustres visitantes relacionados con la cultura, la política, el deporte… entre otros sectores, siendo la más importante la visita de los Reyes Eméritos de España, el 1 de agosto de 1993, con motivo de la muerte del Rey Balduino de Bélgica.

Más noticias de Almuñécar