Publicidad

Junta de Andalucía, Empresarios y Sindicatos presentan el acuerdo para la Reactivación Económica y Social en Granada

El delegado del Gobierno es consciente de la necesidad que tienen los granadinos de “que juntos elaboremos paquetes de medidas de emergencia a la altura de las circunstancias que estamos viviendo”.

El delegado del Gobierno, Pablo García, ha presidido la ratificación del acuerdo entre empresarios y sindicatos firmado el pasado mes de julio entre los máximos representantes de la Administración y de los sectores sociales. A este acto han asistido el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, el Secretario General de UGT Granada, Juan Francisco Martín y el Secretario General de CCOO, Ricardo Flores.

Este acuerdo para la reactivación económica y social tras la crisis del coronavirus es un ejemplo de entendimiento y consenso para Granada. “Los sindicatos, los empresarios y la administración trabajamos juntos por y para el interés de los granadinos por encima de las ideologías políticas” ha afirmado Pablo García.

El delegado del Gobierno es consciente de la necesidad que tienen los granadinos de “que juntos elaboremos paquetes de medidas de emergencia a la altura de las circunstancias que estamos viviendo”.

Junto a la ratificación de este acuerdo esta semana se presentará un gran plan para la ciudad granadina 'Granada en Marcha' que vendrá a traer inversiones y riqueza a la ciudad de mano del Gobierno Andaluz. De este modo el delegado del Gobierno ha tendido la mano para trabajar con consenso y diálogo para avanzar en la recuperación de la ciudad “Juntos somos más fuertes” ha añadido García.

Para el presidente de la CGE , Gerardo Cuerva, el acuerdo “crea certidumbre”, es una manifestación de compromiso en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo. El mundo empresarial apoya este acuerdo. “El Gobierno andaluz cree en el diálogo social, escucha a los empresarios a los sectores de la sociedad y toma decisiones”.

Por su parte el Secretario General de CCOO, Ricardo Flores, ha demandado más reuniones para abordar este acuerdo y que no sea “un simple papel”. Además ha tendido su mano para “trabajar juntos con consenso e inmediatez”.

Para Juan Francisco Martín, Secretario General de UGT, tiende la mano a los empresarios y la Administración para lograr acuerdos en beneficio de la ciudadanía “todos tendremos que ceder para encontrar soluciones a los grandes problemas de nuestra ciudad”.

Acuerdo para la reactivación económica y social:
Este acuerdo contiene ejes fundamentales sobre los que se trabajará en los próximos meses a nivel regional y provincial y estará sometido a una continua evaluación.

Los ejes de este acuerdo son:

La Prevención Sanitaria y Social, asegurando la prevención sanitaria y social disponiendo de una sanidad pública de calidad contando con todos los elementos de prevención y coordinación para responder de una manera sólida a las necesidades del presente y del futuro.

El relanzamiento del empleo y la actividad adoptando medidas que propicien entre otras la liquidez de las empresas, el mantenimiento del empleo y la seguridad de los trabajadores para poder optar a un empleo de calidad y orientado al trabajo productivo.

La mejora de la administración pública reforzaremos los servicios sociales con especial atención a los dirigidos a las personas dependientes y las ayudas directas a las familias.

El impulso a los sectores productivos, que permitirán entre otros construir un tejido productivo con mayor capacidad de generar renta y una distribución razonable entre todos los actores que participan en el proceso.

Reforzaremos los elementos institucionales para la reactivación económica. La Comunidad Autónoma debe obtener un trato equitativo en la distribución de fondos estatales y comunitarios.

Más noticias de Actualidad

Corazones solidarios de color rosa frente al cáncer de mama

En el día internacional de la lucha contra esta enfermedad, la alcaldesa Luisa María García Chamorro ha recordado la importancia de que la sociedad luche, como una piña, en la convicción de que “todos juntos vamos a ganar esta batalla”