Publicidad

El equipo multidisciplinar del Servicio de Atención a Víctimas en Andalucía, mantiene un encuentro con la alcaldesa de Salobreña.

La finalidad del SAVA es prestar una atención integral y coordinada a los problemas padecidos por las víctimas.

La alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino y la Concejal Delegada de Igualdad, Mª José García, han recibido esta mañana en el Consistorio de la Villa, al equipo multidisciplinar del SAVA (Servicio de Atención a Víctimas en Andalucía) de la Junta de Andalucía.

El Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA) es un servicio de carácter público, de ámbito andaluz, universal y gratuito, integrado por recursos, funciones y actividades, bajo la dirección y coordinación de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, dirigido a informar, asesorar, proteger y apoyar a las víctimas de delitos, así como a reducir y evitar los efectos de la victimización secundaria, acercando la justicia a la ciudadanía.

La finalidad del SAVA es prestar una atención integral y coordinada a los problemas padecidos por las víctimas como consecuencia de su victimización y dar respuesta a sus necesidades específicas en los ámbitos jurídico, psicológico y social, mediante la intervención interdisciplinar de un equipo técnico.

Se considera víctima a:

Las personas físicas que, individual o colectivamente, hayan sufrido daños, lesiones físicas o mentales, sufrimiento emocional, pérdida financiera o menoscabo sustancial de sus derechos fundamentales como consecuencia de una infracción penal.

Los familiares o personas físicas que tengan relación afectiva con las personas a las que se refiere el apartado anterior y se vean perjudicadas en los aspectos señalados en él.

Las personas físicas que hayan sufrido daños al asistir a las personas referidas en el apartado primero en el momento de la comisión de la infracción penal o para prevenir la victimización.

Más noticias de Salobreña

Salobreña vuelve a congelar al IBI para el ejercicio 2021

El pleno de Salobreña aprueba por unanimidad la modificación de la Ordenanza Fiscal del IBI con una reducción del tipo impositivo, que pasa del actual 0,75 aprobado para el ejercicio 2020, al 0,71 para el próximo año 2021