Publicidad

'El Primer Amor de Galdós', del escritor Miguel Ángel Martínez Perera, recibirá el XVIII premio de teatro José Martín Recuerda.

Se llevará a cabo este viernes, en un acto que se celebrará en la antigua Sala Máxima de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

La Fundación José Martín Recuerda hará entrega del Premio de Teatro que lleva el nombre del dramaturgo granadino, correspondiente al año 2020, el próximo 2 de Octubre, Viernes, a las 19:30 horas en el ESPACIO V CENTENARIO, antigua Sala Máxima de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

El aforo a este acto, por los condicionantes de la situación de pandemia que padecemos, está reducido a cincuenta personas, las cuales tendrán acceso al mismo con invitación y por riguroso orden de llegada. La apertura de la sala se realizará a las 19:15 horas.

En el acto se presentará la obra ganadora, "El Primer Amor de Galdós" del pontevedrés afincado en Las Palmas de Gran Canarias Miguel Ángel Martínez Perera, la cual hace la nº 17 de la Colección Premio de Teatro Martín Recuerda que edita la Diputación Provincial.

En la primera parte del acto intervendrán los representantes de los patronos institucionales de la Fundación: D. Víctor Jesús Medina Flórez, Vicerrector de Extensión Universitaria de la UGR y vicepresidente segundo de la Fundación; Dª Fátima Gómez Abad, Diputada de Cultura y Memoria Historia y Democrática, Vicepresidenta primera de la Fundación; Dª María Eugenia Rufino Morales, alcaldesa de la Villa de Salobreña y presidenta de la Fundación, que hará entrega del premio; y D. Antonio Sánchez Trigueros, catedrático emérito de la UGR y patrono de la Fundación, representante del Jurado calificador de este premio.

En la segunda parte del acto se hará una lectura dramatizada de la obra "La Luz prestada de la Luna", de Felisa Moreno Ortega, obra ganadora de la XVII edición de los Premios de Teatro José Martín Recuerda. Esta lectura corre a cargo del Grupo de teatro La Luz Prestada Teatro, dirigido por Claudio Guglieri.

Este premio es convocado, desde su décima edición, por la Fundación José Martín Recuerda con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Salobreña, la Universidad de Granada y la Diputación Provincial y conlleva la edición de la obra premiada, su estreno mediante lectura dramatizada, la cantidad de 3.000€, y un lote de cincuenta ejemplares en concepto de derechos de autor de la edición que queda en propiedad de la Fundación.

A él concurren dramaturgos de todo el estado español y podemos decir que está consolidado en el panorama de los premios de teatro a nivel nacional.

Más noticias de Salobreña

Salobreña vuelve a congelar al IBI para el ejercicio 2021

El pleno de Salobreña aprueba por unanimidad la modificación de la Ordenanza Fiscal del IBI con una reducción del tipo impositivo, que pasa del actual 0,75 aprobado para el ejercicio 2020, al 0,71 para el próximo año 2021