Publicidad

Izquierda Unida Podemos pide un plan integral de ciclos formativos

La coalición de izquierdas han registrado una moción instando al Concejal de Educación a que convoque el Consejo Escolar Municipal .

En el pasado Pleno se debatieron y aprobaron tres mociones de urgencia en las que se pedía el apoyo del Ayuntamiento a las solicitudes de un IES para la concesión de tres ciclos formativos.

Desde IU Podemos comentan que las mociones fueron aprobadas por unanimidad y cuentan con su apoyo, “pero en temas de cierta complejidad, el debate ha de ser sosegado y compartido”.

El portavoz de la formación de izquierdas sostiene que las mociones de urgencia impiden el debate sosegado y compartido, motivo por el cual su grupo mostró en la sesión plenaria el malestar por tener que debatir una propuesta de tanta relevancia sin haber tenido la posibilidad de efectuar ese debate sosegado y compartido. “Sosegado para poder analizar los pros y los contras. Compartido para poner en común las ideas con las organizaciones a las que representamos y con los sectores afectados”.

El tema no es nuevo, asegura Fernández. “En varias ocasiones se ha planteado en el Consejo Escolar Municipal la importancia de hacer un análisis global de las necesidades de nuestro municipio a nivel educativo y laboral. Es ese análisis global el que permitirá trazar una hoja de ruta que avance en la consecución de aquellos ciclos formativos que creamos necesarios para el municipio”.

El concejal de IU Podemos hace hincapié en que no se trata de presentar a la Consejería de Educación propuestas aisladas “sino de hacer una propuesta global que tenga en cuenta las necesidades del mundo del trabajo, las infraestructuras de cada instituto y la formación de sus docentes”.

Por ello, desde la coalición de izquierdas han registrado una moción instando al Concejal de Educación a que convoque el Consejo Escolar Municipal para que se trabaje de manera consensuada como municipio en una propuesta global de ciclos formativos que sería ratificada, en su caso, por el Pleno del Ayuntamiento.

Más noticias de Almuñécar