Publicidad

El PP lamenta que la mayoría absoluta del Pleno de Salobreña haya consolidado las subidas de sueldo de los ediles.

Inmaculada Hernández: “José Entrena se limita a repartir dinero a diestro y siniestro, de forma ineficaz y sin control, porque verdaderamente no se gestiona, no se elaboran proyectos ni se sigue una hoja de ruta. Se sacan convocatorias de ayudas, pero sin atender las necesidades de los pueblos y los alcaldes”

El Partido Popular ha denunciado que la “mayoría absoluta” de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Salobreña “aseguran” el abuso de poder” en el municipio y consolidan la “subida indecente” de sueldos de la alcaldesa socialista, concejales del equipo de gobierno y cargos de confianza de ambas formaciones políticas.

Los populares han hecho estas valoraciones tras la celebración del pleno extraordinario solicitado a instancias del PP y con el apoyo del resto de grupos políticos para hacer “recapacitar” a la alcaldesa del PSOE, María Eugenia Rufino, acerca de que la “desorbitada” subida de nóminas “no se pueden tolerar en la crisis económica y sanitaria que estamos padeciendo”.

Finalmente, el voto favorable de los siete concejales de PSOE y los dos de IU ha “tumbado” la petición de toda la oposición “en nombre del pueblo de Salobreña” de que se “revoque” un aumento de sueldos “desorbitado, indecente e injustificado en estos momentos”.

“Cerramos negocios, aumentan los parados, las familias viven al límite, pero la alcaldesa socialista de Salobreña se sube el sueldo 14.000 euros más al año”, ha recriminado Fernando Pérez, diputado provincial del PP.

De esta forma, la alcaldesa de Salobreña mantiene su sueldo de 49.000 euros, que se incrementa 14.000 euros más al año. Por su parte, los cuatro tenientes de alcalde cobrarán 9.000 euros más al año, con 35.000 euros anuales y 2.500 euros al mes.

Los tres concejales liberados a tiempo parcial también se “benefician” de la subida de sueldos propuesta por el PSOE en el Ayuntamiento de Salobreña. Así, el concejal liberado con una dedicación parcial al 80 por ciento recibirá 28.000 euros anuales y 2.000 euros al mes; mientras que a los liberados al 50 por ciento, situación en la que se encuentra el edil de IU, les corresponderá 17.500 euros al año y 1.250 euros al mes.

Además, dos cargos de confianza del gobierno municipal del PSOE e IU verán incrementada su nómina. Por un lado, la secretaria de alcaldía y el coordinador de IU pasan a cobrar 27.000 euros anuales.

El diputado provincial del PP ha recordado su interpelación al secretario general del PSOE, José Entrena, durante el pleno de la Diputación de Granada, acerca de esta subida de sueldos. “Su respuesta fue la de echar balones fuera, pero nos quedamos con su magistral frase de que los vecinos de Salobreña pondrán a cada uno en su sitio”, ha señalado Pérez.

Por ello, ha proseguido con que “estamos completamente seguros que así va a ser y que el gran trabajo que se está haciendo desde el PP de Salobreña dará su fruto en las próximas elecciones municipales”.

A juicio del portavoz local del PP de Salobreña, Gustavo Aybar, el de hoy ha sido el pleno de “la vergüenza y el despropósito”, donde el PSOE ha aplicado la política “del rodillo”, sustentándose en la “muleta” de IU.

“Teníamos que defender los intereses de los vecinos”, ha defendido Aybar respecto a la convocatoria de este pleno, “con el que solo queríamos que la alcaldesa reconsiderase su postura y darle la oportunidad de enmendar el daño que está causando a los vecinos y al pueblo de Salobreña”.

“Solo la mueve su egoísmo e interés particular”, ha añadido el portavoz popular en referencia a que María Eugenia Rufino “se ha mantenido en sus trece, a pesar de tener a todo el pueblo de Salobreña en contra de que utilice el Ayuntamiento para su beneficio personal”. “Solo en nóminas de cargos políticos y personal de confianza, el Ayuntamiento de Salobreña gasta al año 306.000 euros”, ha explicado Gustavo Aybar, quien ha asegurado que “vamos a seguir en la lucha y, como dice José Entrena, los salobreñeros sabrán poner a la alcaldesa en su lugar”.



Más noticias de Salobreña

Salobreña vuelve a congelar al IBI para el ejercicio 2021

El pleno de Salobreña aprueba por unanimidad la modificación de la Ordenanza Fiscal del IBI con una reducción del tipo impositivo, que pasa del actual 0,75 aprobado para el ejercicio 2020, al 0,71 para el próximo año 2021