Publicidad

La biblioteca de Castell de Ferro celebra su 20 aniversario con un certamen conmemorativo

Podrá presentarse a este certamen “todo aquel que quiera participar y dejar su impronta y con ello formar parte de la historia de la biblioteca.


La alcaldesa y la responsable de Cultura han invitado a participar a los vecinos recordando sus vivencias en torno a este emblemático espacio tras sus dos décadas de funcionamiento.

“Hace 20 años se logró un importante hito en nuestro municipio, como fue el contar por primera vez con una biblioteca. Fue en concreto un 25 de octubre del año 2000 cuando comenzó su andadura este espacio que alberga la Cultura con mayúsculas”. Así ha comenzado Toñi Antequera, alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, presentando una iniciativa que sin duda es muy especial para todos los vecinos del pueblo.

“Por aquí han pasado ya varias generaciones y con este certamen conmemorativo queremos darles un hueco en la historia de nuestra biblioteca que al fin y al cabo es un espacio vivo y por supuesto ha tenido una vida intensa”, ha detallado la primera edil, que ha añadido que este espacio “nació con vocación de ayudar, alentar, informar, aconsejar, acompañar, vocación con la que sigue su andadura y por eso queremos poner en valor este importante lugar donde cuando abrimos un libro estamos abriendo mundos que están más allá de lo inmediato”.

Carmen Moya, concejala de Cultura, ha explicado que podrá presentarse a este certamen “todo aquel que quiera participar y dejar su impronta y con ello formar parte de la historia de la biblioteca, durante este mes de octubre recogeremos los relatos de lo que significa y aporta este evocador lugar. Además, todos los participantes recibirán un libro de regalo”.

Los relatos se recogerán tanto en la biblioteca de Gualchos como en la de Castell de Ferro, en horario de atención al público, o por correo electrónico (participacion.gualchos@gmail.com). Todos los relatos serán expuestos en ambas bibliotecas y publicados en redes sociales, en concreto en la página de Facebook de Cultura Gualchos-Castell de Ferro.

Talleres municipales

En este mes de octubre han dado comienzo también los talleres municipales que se ofertan desde el Ayuntamiento, intentando mantener los mismos que en pasadas temporadas, con algunas novedades dada la situación sanitaria actual. Así lo ha explicado la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro: “El equipo de gobierno se estuvo planteando cómo llevarlos a cabo este año y para poder hacerlo se han adaptado algunos aspectos como el cambio de dependencias, ya que algunos que se hacían en interiores se han tenido que trasladar a otras instalaciones al exterior, al no contar con espacios como el pabellón del instituto, que este año no podrá usarse”.

En cuanto a las que siguen manteniéndose en edificios municipales cerrados “han tenido una reducción de aforo para poder garantizar la distancia de seguridad y unas normas que siguen las recomendaciones sanitarias, como es el uso obligatorio de mascarilla, que no se permita compartir objetos entre los diferentes alumnos que asistan o el uso de hidrogel”, ha indicado Toñi Antequera, incidiendo en que se va a estar muy atento desde el consistorio: “Vamos a ser muy rigurosos con el cumplimiento de estas recomendaciones porque lo primero es la salud y seguridad de nuestros vecinos y vecinas y no vamos a ponerlo en riesgo”.

Entre las actividades ofertadas están las disciplinas deportivas de Pádel o Kárate, que se desarrollan en las pistas de pádel de Castell de Ferro y en el campo de entrenamiento de El Romeral, respectivamente, donde también se celebran los entrenamientos de Gimnasia rítmica y deportiva.

El día 5 también se comenzó con los entrenamientos de la Escuela de Fútbol municipal. La novedad de este año estriba en que solo competirán en liga el equipo sénior y el juvenil, adoptando los demás equipos la forma de escuela, es decir, sin competiciones, para garantizar la seguridad de los niños y niñas.

Además, los usuarios de los talleres municipales pueden elegir entre hacer yoga, danza urbana, fitflam, badmington, probar con el teatro, bailes de salón, pintura, pachtwork, Chikung y por supuesto, sigue con su actividad la Banda Municipal de Música y la Escuela de Música ‘En clave de Sol’.

Más noticias de Costa Tropical