Publicidad

Silvio Rivas presenta este jueves en la Casa de la Cultura su libro "Memorias del Pueblo Blanco”

Se trata de una recopilación de treinta y cinco relatos breves, Silvio Rivas da a conocer las experiencias, recuerdos, anécdotas e impresiones que han marcado toda su vida entre Argentina y España.

La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge este jueves, día 15, a partir de las 20 horas, la presentación del libro “Memorias del Pueblo Blanco; Cuentos y Relatos”, escrito por Silvio Rivas, y que contarán con la participación de Francisco Javier Martín Franco, así como la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano.

El libro, a través de 35 relatos, nos sitúa en un contexto histórico cultural propio de las décadas de los 50 y los 60, utilizando como localización geográfica diferentes pueblos de la provincia de Granada, entre los que destaca Almuñécar.
“Con la intención de despertar en el lector todo tipo de emociones que abarcan desde la risa, a la tristeza, mediante tonos humorísticos y nostálgicos, donde el narrador aparece a lo largo del libro como protagonista, testigo hasta terminar por la figura omnisciente”, según ha manifestado el autor.

Silvio Rivas pasó gran parte de su vida en Argentina, donde estudió para ser profesor de Lengua y Literatura. Ya desde entonces, Rivas supo que quería dedicarse a la escritura, experimentando con géneros dramáticos y líricos, además siempre ha formado parte de diferentes asociaciones dedicadas a impulsar el arte, la cultura y la literatura y ha realizado varias colaboraciones en revistas, gacetas, cuadernos y libros entre otros.

Actualmente y desde hace diecisiete años, reside en Almuñécar, donde forma parte de dos asociaciones conocidas en el municipio como son: Voces y Arte-Sur. Además, Rivas se confiesa como un enamorado del municipio. “Almuñécar tiene todo lo que me gusta; sus calles, sus gentes, sus paisajes y su cultura”.

El libro “Memorias del Pueblo Blanco; Cuentos y Relatos” se puede adquirir en las librerías de Almuñécar: Fenicia (Avenida Juan Carlos I ) ; Contreras, (Calle Real 10) y en Dayda (Avenida Juan Carlos I ).

Más noticias de Almuñécar