Publicidad

Salobreña sigue luchando para frenar las cifras de contagios y facilitar el trabajo a los rastreadores

En el distrito Sanitario Granada Sur hay activos tres brotes de 5, 6 y 3 casos.
Con 63 casos confirmados, 28 en los últimos 14 días; 18 en los últimos 7 días desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Salobreña está poniendo todo su empeño en luchar contra el COVID-19 y frenar los contagios en la villa.
Aunque la alcaldesa, María Eugenia Rufino reconocía que las competencias municipales son limitadas al respecto y que es la Delegación de Salud la que marca las pautas a seguir según el protocolo que se establezca en cada caso, el equipo de Gobierno sigue tomando medidas para que estas cifras de contagio disminuyan y no sigan aumentando.

Entre otras medidas, se está controlando el acceso al consistorio, sumando a la medición de la temperatura, separación de entrada y salida y aplicación de gel hidroalcohólico, un registro de las personas que por cualquier circunstancia necesitan hacer uso de las instalaciones municipales, para saber en todo momento y de forma inmediata, quien entra y sale de sus dependencias, donde se concentran diariamente vecinos y vecinas para gestionar sus asuntos.

La alcaldesa ha manifestado en #RadioSalobreña lo siguiente: “Mi empeño siempre ha sido el de mantener informados a mis vecinos, pero sólo puedo hacerlo sobre aquello que está a mi alcance”. Y recuerda que entre sus facultades se encuentra la de cerrar el polideportivo o el parque, pero no los centros educativos, por ejemplo. “desde el Ayuntamiento podemos instar a que tomen tal o cual medida, porque no hay nadie que conozca lo que pasa en el municipio mejor que el consistorio y las autoridades locales, pero hasta ahí podemos llegar”, ha dicho, para recalcar no obstante que hay que confiar en las autoridades y expertos que saben cómo actuar en cada caso. “Yo, por mi parte, voy a informar siempre de todo lo que esté a mi alcance, eso sí, sin saltarme la protección de datos ni dar nombres, pero mi intención siempre ha sido que la ciudadanía esté informada”, declaraba en el programa de radio de la mañana.

Se sabe que el último foco de contagio en Salobreña se originó en un evento festivo en el ámbito privado y que podría afectar a decenas de personas, adultos y menores. También que se ha localizado a los afectados poniéndoles en contacto con la Consejería de Salud para el control del foco y poner en marcha el protocolo sanitario.

UNA VEINTENA DE BROTES EN LA PROVINCIA

Recordemos que en la provincia de Granada hay activos un total de 19 brotes que suman un total de 161 casos en los distritos sanitarios Metropolitano (seis brotes de 4, 9, 8, 3, 8 y 18 casos). En Granada capital (ocho brotes de 23, 3, 5, 5, 13, 7, 4 y 3 casos), en Granada Nordeste (dos brotes, ambos de 17 casos) Y en Granada Sur (tres brotes de 5, 6 y 3 casos)

Galería Fotográfica de la noticia 3

Más noticias de Costa Tropical